Joel Acosta, mediapunta Xeneize de 20 años, fue cedido por un año, sin cargo, al Siena. La opción de compra es de 4 millones de euros por el 80% del pase.

El juvenil, surgido de las inferiores, apenas acumula dos presentaciones en la Primera de Boca Juniors. Su aparición inicial fue durante la gira del 2010, que realizó el elenco dirigido en ese entonces por Claudio Borghi por Oceanía, en la que disputó 45 minutos ante el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda.

Tres meses más tarde se produjo su debut oficial, ante Independiente en Avellaneda. En aquel partido, Acosta ingresó a falta de tres minutos para el final por Lucas Viatri.

Lejos de tener continuidad en el primer equipo, tras su breve paso por Nápoli, aprovechó para mostrarse en la Reserva. Su última imagen con la azul y oro fue satisfactoria: hizo un buen partido el último domingo, en el triunfo de los juveniles de Boca por 3-0 ante Olimpo.

A partir de ahora su futuro está en el viejo continente, más precisamente en Italia. El Siena, equipo que recientemente recuperó su plaza en la Serie A, se fijó en el santafesino para reforzar su plantilla.

Acosta tendrá un año para mostrarse en el Calcio, adquirir experiencia y rodaje futbolístico y conquistar a los dirigentes de la institución “Bianconeri”. La opción de compra no es nada barata: 4 millones de euros por el 80% del pase del mediapunta.

En Boca aún no tuvo su chance. ¿Se le dará en Europa?

Fuente datos estadísticos de Joel Acosta: Historia de Boca.