El chileno fue presentado en su nuevo equipo luego de rechazar la propuesta de Riquelme. Esto dijo.

Era el gran apuntado del mercado de pases por el Consejo de Fútbol. Sin lugar a dudas, Juan Román Riquelme quería contar con sus servicios y traer un competidor de mucha jerarquía para que pelee el puesto directamente con Julio Buffarini. Pero, después de muchos meses y varias idas y vueltas, la opción se cayó.

Recordemos que el máximo ídolo buscó a Mauricio Isla a principios de este año. Como todavía tenía contrato vigente por seis meses más con el Fenerbahce de Turquía se negó pero dejó en claro que se sentía muy halagado por el interés. Por esa razón, en este nuevo libro de pases, Román volvió a hacer el intento.

El chileno se mostró interesado y hasta escuchó las distintas ofertas que Boca puso sobre la mesa. “Ojalá sea Boca”, dijo hace dos meses. Pero cuando parecía darse, aparecieron nuevas propuestas: Betis, Valencia, Valladolid y Olympiacos se pusieron en el medio. Y las comunicaciones entre las partes fueron disminuyendo.

“Esto no pasa por un tema de dinero, con el tema de la pandemia uno tiene que pensar en la familia. Llevo 13 años jugando en Europa, tengo que estar preparado para trabajar y aceptar jugar en el mejor equipo de Sudamérica”, dijo a pocos días de rechazar, por segunda vez en lo que va del 2020, al Xeneize.

Pero, al parecer, dejar el Viejo Continente no era el principal problema. Una oferta millonaria desde Flamengo terminó de convencerlo y el lateral derecho de La Roja firmó su nuevo vínculo con el actual campeón de América. Como si esto fuera poco, durante la conferencia de presentación dejó una frase que, sin dudas, hizo ruido en La Boca.

Lo primero siempre en mi mente fue volver a Sudamérica y cuando tuve la propuesta de Flamengo no lo pensé, fue una decisión de uno o dos días. Además, por la historia de Flamengo, por los hinchas, porque vienen de ganar todo, pero lo fundamental fue el trato de los dirigentes. Mi idea es estar Flamengo, entregarme al máximo y después de dos o tres años, volver a Chile a jugar en el club que yo quiero terminar”.

La presentación: