El chileno volvió a referirse a la posibilidad de convertirse en jugador del campeón. Esto dijo.

Román lo quiere y por eso, insiste. Dialogaron en varias oportunidades y hasta enviaron dos ofertas pero, por el momento, la respuesta de Mauricio Isla no llega a las puertas del club de la Ribera. De todas maneras, el Consejo de Fútbol se muestra optimista y cree poder contar con el defensor pensando en la Copa Libertadores. Lo cierto es que no hay grandes novedades en relación a la negociación.

Mientras tanto, el chileno se entrena en España mientras espera para conocer cuál será su futuro. En diálogo con el programa radial “Deportes 921” (Agricultura FM), se refirió al tema y dejó bien en claro el porqué de la tardanza para responder.

La únicas conversaciones que he tenido con Boca fue con Román, quiere que vaya. Esto no es tema de dinero, con el tema de la pandemia uno lo tiene que pensar porque uno tiene una familia. Llevo 13 años jugando en Europa, uno tiene que estar preparado para trabajar y aceptar. Si voy a Boca es al 100%, no voy a estar 5 meses allá y luego me vuelvo. No es tema de dinero, claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica. Boca está a la altura del Real Madrid, del Barcelona, de la Juventus, pero lo tengo que pensar muy bien porque no he jugado nunca allí”.

Al mismo tiempo se refirió a la charla que tuvo con el máximo ídolo de la institución y actual vicepresidente segundo. Explicó porqué lo busca y cómo sería llegar al club.

Si voy a Boca lo voy a vivir con una emoción tremenda por como es su hinchada e Institución pero esto recién empieza y el por el tema de la pandemia hay que hablarlo con claridad. Román me llamó en enero para que vaya. El equipo tiene muy buenos laterales, le pregunte por qué me quiere. Él me dijo que me vio jugar en la Selección Chilena y quiere un jugador de mi experiencia en el equipo”.

Por último, en relación a la decisión final sobre su futuro, expresó:

“Hay que esperar, recién se terminó la liga, muchos equipos están de vacaciones. Fui claro con Román, que esto no tiene nada que ver con el dinero, es la seguridad que yo quiero tener para mi mujer y mi hija”.