Carlos Ischia fue parte de ese cuerpo técnico como ayudante de campo de Carlos [...]" />

Ischia y un aporte fundamental en los penales contra Palmeiras

El ayudante de campo de Bianchi recordó una anécdota de la final de la Copa Libertadores 2000. Esto dijo.

Se cumplieron 20 años de la Copa Libertadores 2000 que inició una década de gloria internacional para Boca. Carlos Ischia fue parte de ese cuerpo técnico como ayudante de campo de Carlos Bianchi y tuvo un rol fundamental en ese primer título.

En una charla con «Boca Late», Ischia reveló que estuvo detrás de Óscar Córdoba en la tanda de penales contra Palmeiras, para recordarle lo que habían estudiado de los pateadores del Verdao. Y tuvo que camuflarse:

“Yo estaba atrás del arco en los penales contra Palmeiras. Me quisieron sacar, pero un fotógrafo me prestó su chaleco. Ahí le fui diciendo a Córdoba, pero es todo mérito de él haber atajado. Era un arquero excepcional. Le indiqué para dónde iban a dirigirse los penales. Siempre digo que Carlos fue el que estudió todo”.

Sobre Bianchi, Ischia solo tuvo palabras de elogio:

Bianchi fue una bestia como entrenador, como jugador, como persona. Yo quisiera seguir teniendo el celular de Dios, qué problema hay, ja. Todo lo que tocaba Carlos Bianchi lo convertía en oro. No me gustan las comparaciones porque hubo y hay muchos entrenadores muy buenos en el fútbol argentino como en Boca”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario