El ex entrenador Xeneize, hoy campeón con Deportivo Quito de Ecuador, se refirió a su amigo y le tiró elogios por el trabajo realizado hasta el momento.

Carlos Ischia, director técnico del conjunto de la Ribera entre 2008 y 2009, está viviendo un muy buen presente en Ecuador. Allí se consagró campeón con su equipo, Sociedad Deportivo Quito, logró clasificarlo a la Copa Libertadores y también fue reconocido como el mejor entrenador del mencionado país.

Y en una charla que tuvo con De Una, Otro Buen Momento por La Red, el entrenador analizó el semestre que se le viene por delante, pero también se acordó de su compadre, Julio César Falcioni, del quien sólo tuvo elogios por el trabajo que hizo en el último campeonato Apertura.

Sobre el actual técnico de Boca opinó:

“Lo suyo no me sorprende, lo conozco y sé la capacidad que tiene, lo bueno que es como persona y como profesional”.

“Lógicamente le tiene que ir bien, ya pasó la adaptación como le pasa a todos en ese club y está encaminado a seguir cosechando títulos“.

Por su experiencia en el club aseguró que acostumbrarse a las exigencias y responsabilidades no es nada fácil:

“No es fácil ni sencillo, a mí también me pasó y después logramos dos títulos”.

También se refirió a su relación con Carlos Bianchi:

“Está todo muy bien, pero no soy de llamarlo para molestarlo. Conociéndolo, puede ser que vuelva a dirigir y puede que no. Le gusta este deporte, ojalá que no se haya terminado su trabajo en el fútbol, que siempre fue muy admirable”.

Tocando de lleno lo personal y su presente en el fútbol ecuatoriano manifestó:

 “La idea mía es mantenerme, todo depende de cómo le vaya a uno en esta profesión, pero por suerte arrancamos bien. Nos tratan muy bien, arrancamos cómodos y contentos y tenemos muchas chances de crecimiento”.

Y sobre el difícil grupo que le tocó en la Copa Libertadores (junto con Vélez, Chivas de Guadalajara y Defensor Sporting) analizó:

Es una oportunidad para crecer deportivamente. No nos va a ser fácil, tocó una zona difícil por los viajes y los rivales. Tenemos 10 horas para llegar a México, más o menos lo mismo para Uruguay y lo más cercano es Argentina”.