Intenso debate en México: ¿Cuauhtémoc Blanco “es como Riquelme”?

Una comparación entre el ídolo mexicano y el prócer de Boca que generó muchas opiniones.


Uno de los grandes ídolos que tuvo Boca a lo largo de toda su historia es Juan Román Riquelme. Tras su exitoso paso como futbolista profesional, el “10” regresó al club de sus amores para ocupar un rol dirigencial.

Sus actuaciones en el club de la Ribera lo colocan como uno de los grandes jugadores que tuvo el fútbol argentino y, esto permite que también entre en la comparación con otras grandes figuras. Todo comenzó en ESPN F90. En este programa se produjo un nuevo debate al poner en el mismo escalón al ídolo Xeneize y al mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Sebastián Domínguez, quien se encuentra como panelista, estuvo algunos años defendiendo la camiseta de América de México y recordó algunos episodios vinculados a esta analogía: “Yo me sentaba a hablar con los mexicanos en América y me decían: ‘Cuauhtémoc Blanco es como Riquelme’. Andá a Televisa y decí que no es lo mismo, te van a decir que sos un desubicado”.

Al instante, llegó el turno de Sebastián Vignolo, que también dio su punto de vista y mostró una mirada muy diferente: “A mí no me parece que Cuauhtémoc Blanco sea como Riquelme”. Pero, esta comparación atravesó fronteras y también llegó a México.

Otro de los exfutbolistas que trabaja en los medios es José Francisco Gabriel de Anda y “Paco”, lejos de esquivar el tema defendió al ídolo azteca:

«Con las playeras de México y Argentina, hay un mundo de diferencia a favor de Cuauhtémoc. Con la selección Argentina, Riquelme no apareció y, si apareció, díganme cuándo. Lo que hizo Cuauhtémoc con la selección de México lo tienes que poner en otro nivel, no con Riquelme. Ahora, con la playera de Boca Riquelme y con la playera de América Cuauhtémoc, Riquelme es muy superior».

¿Qué opinan?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario