El defensor valoró la actitud del equipo y destacó la unidad que hay en el mismo, a pesar de las malas lenguas de la prensa. “Estamos trabajando para fortalecer la defensa”, analizó.

En una entrevista que brindó a Central Fox, en primer lugar, Emanuel Insúa se refirió al tan temible vestuario de Boca y desmintió las internas dejando en claro la actitud del grupo:

“Me adapté muy rápido porque ya sabía lo que era el vestuario de Boca. Con los chicos somos todos muy compañeros y tiramos para el mismo lado. Capaz que por momento no jugamos del todo bien, pero está siempre la actitud ganadora“.

Y con respecto a su actuación ante Atlético de Rafaela, en la que se dio el lujo de anotar un gol, expresó:

Desde chico mantenía la ilusión de convertir en la Bombonera y, por suerte, también fue con triunfo. La jugada previa fue muy linda por los toques del ‘Burrito’ y de Román”.

“A la hora de pasar al ataque creo que tengo que serenarme un poco, porque siempre me pasó que quiero hacer la jugada rápida y quizás tenga que tener un poco más de tranquilidad para terminarla“.

Consultado por el rendimiento del equipo, hizo hincapié en el estilo que tiene que darle mediocampo y se refirió a la cuestionada defensa:

“Tengo la suerte de jugar con Román y Sánchez Miño. Son muy pocas las veces que jueguen para atrás, los dos siempre van para adelante y te hacen todo más fácil“.

“Estamos trabajando para fortalecer la defensa. Se pudo ver que contra Rafaela hubo una mejoría, pero habrá que la evolución de la misma partido a partido“.

Además, se ilusionó con la recuperación de Fernando Gago y le abrió las puertas al equipo:

Con la llegada de Gago creemos que vamos a tener más tenencia de pelota, porque es un jugador que te la de redonda y nunca la divide”.

“Al mediocampo de Boca le va a venir muy bien, sumado a Román y Sánchez Miño, tendremos una base importante del equipo“.