El defensor se mostró contento por las chances concretas del equipo en el final del campeonato. Además, sobre su rehabilitación, indicó: “En dos o tres semanas como mucho ya voy a poder estar a la par del grupo”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

[audio:https://planetabj.cms.futbolsitesnetwork.com/wp-content/uploads/sites/9/2013/10/entrevista-insua.mp3]

En diálogo con Planeta Boca Juniors (AM 1300, Radio Identidad), Emanuel Insúa opinó sobre el presente de Boca Juniors de cara al último tramo del Torneo Inicial, en la que el “Xeneize” se encuentra a solo tres unidades del líder con 18 puntos que jugar, y se mostró muy ilusionado con las chances de poder pelearlo hasta el final y llegar a campeonar, aunque reconoció que aún falta mucho.

En primer lugar destacó que el equipo haya logrado encontrar la tan deseada regularidad, a pesar de todos los inconvenientes que tuvo el técnico para poder rearmar la formación semana a semana:

“Con los resultados que se dieron, estamos todos muy ilusionados. Hay que ir partido a partido, de a poco nos estamos amoldando y se nos ve más firme atrás. Buscamos la idea que tanto quería Carlos (Bianchi) y esperamos poder seguir así”.

“Nunca pudimos repetir un once inicial, se complicó un poco formar una base y la idea de juego con los mismos jugadores. Con eso Boca se vio un poco en desventaja, pero así y todo, cada chico que le tocó entrar trató de dejar lo máximo. Que de a poco estemos volviendo los lesionados va a estar bueno para que el técnico pueda decidir y formar esa base del equipo”.

En cuanto a su rehabilitación, que hoy en día lo aparta del resto del grupo para trabajar diferenciado, manifestó el deseo de poder volver a jugar antes que termine el campeonato, aunque la decisión también dependerá de los médicos:

“Según los especialistas, voy a trotar y a empezar a incrementar el esfuerzo en base al dolor. Voy creciendo semana a semana para reincorporarme pronto. Por ahora no lo tengo y cada vez trabajo mejor, hoy me sentí muy bien”.

“En dos o tres semanas como mucho ya voy a poder estar a la par del grupo y a órdenes del entrenador para ver si puedo jugar algún partido. Cuando ves pasar las semanas y los partidos, viendo que no jugás, te desesperás un poco”.

Y consultado por su nivel de juego hasta el momento de su lesión y la sana competencia con Nahuel Zárate, hoy su reemplazante, indicó:

“Yo arranqué jugando, pero Carlos nos dio a entender a mí y a Nahuel (Zárate) que siempre iba a jugar el que esté mejor. La lesión me llegó en uno de mis mejores momentos, cuando más me estaba amoldando al equipo, pero nunca me sentí titular”.

Además, de cara al cierre del campeonato y el próximo enfrentamiento contra a San Lorenzo expresó:

Con San Lorenzo, más allá de ser un partido importante por tratarse de un clásico, sabemos que es un rival directo y el que gane va a estar más cerca de la punta. Es para ilusionarse, pero hay que ir partido a partido”.

“Creo que la base de una buena campaña es siempre sumar de a tres de local. Hoy por hoy está todo muy parejo y cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera. Si queremos aspirar a lo más alto tenemos que salir a ganar tanto de local como de visitante. Esa es la idea del equipo, como dice Carlos, el equipo tiene que ser protagonista”.