El lateral contó sus sensaciones en la previa de su regreso a Primera, ante Atlético de Rafaela. “Cuando las cosas no salen, lo fundamental es que el equipo esté unido”, agregó.

Emanuel Insúa participó en dos amistosos de verano, ante Estudiantes y Gimnasia y Tiro de Salta, cuando Carlos Bianchi optó por formaciones alternativas. Luego de jugar en Reserva ante Belgrano y convertir un gol, quedó concentrado para el partido del jueves, donde será titular.

En diálogo con Solo Boca Radio (AM 770), el “Pocho” habló de la actualidad del plantel:

“Ahora, cuando las cosas no salen, lo fundamental es que el equipo esté unido. Cometimos errores que no debemos cometer, lo importante es estar todos juntos y poder mejorar”

“Hay que tratar de cerrar el partido cuando vamos ganando. Yo creo que mas allá de la actitud es psicológico”.

Además, opinó acerca de la imagen del “Virrey”:

 “Lo veo bien, con muchas ganas. Sabemos lo que representa Carlos en Boca, es un técnico muy ganador. Estamos tirando todos para el mismo lado para poner al equipo donde tiene que estar”.

Lejos de molestarse por quedar relegado, entendió que se trata de una competencia sana y dejó en claro que no perdió el puesto por factores extrafutbolísticos:

“Este año sabía que arrancábamos los dos de cero. Carlos optó por Nahuel (Zárate) y yo lo respeto. En esos casos hay que seguir entrenando para demostrarle al técnico que uno puede estar también. Ojalá pueda hacer lo mejor para que el equipo se traiga los tres puntos de Rafaela”.

“Nunca llegué tarde dos o tres veces seguidas. Cuando se habla así uno se siente traicionado. El que lo haya dicho tiene sus razones”.

Sobre el cierre, le dedicó un párrafo aparte a Nahuel Zárate, a quien conoce desde hace tiempo:

“Le dije que esté tranquilo y que haga autocrítica. Es un gran compañero y fue doloroso cómo se habló de él en esta semana”.

Su único gol en Boca fue justamente ante Atlético de Rafaela. ¿Repetirá el jueves?

[youtube]http:\/\/www.youtube.com/watch?v=0i26LwLOH7I[/youtube]