Expulsión a Dedé.

El club brasileño publicó un comunicado. Mirá lo que dice.

La jugada polémica del partido terminó con una grave lesión para Andrada. Del lado de Cruzeiro, la expulsión de Dedé condicionó al equipo brasilero y posibilito que luego Boca meta el segundo.

Pero no quedó ahí: el conjunto carioca se quejó por la tarjeta roja que recibió su jugador luego de que el árbitro utilizará el VAR. Primero el reclamo fue por Twitter y hasta incluso contó con el apoyo de Santos. Luego el club publicó una “nota de repudio”.

“El club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las mayores y equivocadas decisiones tomadas en la historia del fútbol”, dice el comunicado y habla de “una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes”.

Luego el texto se desvirtúa y habla de posibles medidas judiciales de Cruzeiro en CONMEBOL y hasta menciona que el hashtag #VerguenzaCONMEBOL fue tendencia mundial en Twitter (sic). Por último, adjunta titulares de medios brasileños y argentinos que hablan de una mala decisión del árbitro. ¿Qué opinan?