El volante de Boca finaliza su préstamo en junio próximo y su destino fuera del club es prácticamente un hecho.

Federico Insúa será uno de los 13 jugadores que abandonen el club una vez que termine el Clausura 2010, hizo declaraciones para tycsports.com en las que señaló que no está en condiciones de hacer un balance sobre lo que fue su vuelta al Xeneize ya que jugó muy pocos partidos y agregó que le gustaría quedarse un año más para tener una nueva oportunidad de mostrarse.

El mediocampista de 30 años manifestó: “Mi balance no es ni bueno ni malo porque casi no jugué. A mí me trajo Basile para ser volante izquierdo pero se fue rápido y luego no tuve continuidad con Alves, que consideraba que había otros jugadores mejores en ese puesto. Luego me lesioné y ahora estoy volviendo recién. Uno puede evaluar algo cuando tiene más regularidad, pero no se puede decir que fue una etapa mala porque casi no jugué”.

Luego expresó su deseo de continuar con la azul y oro: “Me gustaría quedarme un año más en Boca, porque es el club más grande de la Argentina y uno de los más importantes a nivel mundial. No esperaba estas campañas, por eso estaría bueno quedarse y cambiar la cara. Pero la verdad es que no depende de mí, porque no tengo el pase en mi poder. No me arrepiento de haber apostado por Boca y lo volvería a hacer. Además, compartir el plantel con Riquelme me enaltece como persona y jugador”.

Finalmente habló sobre la interna en el club: “Cada uno tiene su opinión y yo la verdad que jamás vi algo malo en el vestuario. Somos un grupo unido. El tema es que cuando se pierde hay que buscar alguna excusa, y cuando se gana está todo bien. Yo la pasé muy bien acá y estoy muy contento”.