“Influye muchísimo”: Vargas y la ausencia de la hinchada

El colombiano, multicampeón en Boca, analizó la vuelta ante Racing y se refirió a lo que significa la Bombonera sin gente.

En La Boca ya se palpita lo que será la vuelta de los cuartos de final por la Copa Libertadores. Luego de la derrota en el Cilindro de Avellaneda, por 1-0, el Xeneize deberá mostrar su mejor versión ante el Racing de Beccacece para conseguir el ansiado pase a las semifinales del certamen más importante de América.

En diálogo con Sportscenter por ESPN, el exBoca e Independiente Fabián Vargas analizó lo que significa la falta de público en la Bombonera y contó una increíble anécdota de cuando le tocó enfrentar al Xeneize jugando en el fútbol brasileño.

«Influye muchísimo, demasiado que no haya público. Yo les contaba una historia que cuando fui a jugar a Internacional, los habíamos enfrentado y estaban muy sorprendidos. No lo podían creer. Me decían: ‘Cuando hicimos el gol, ya pensábamos que íbamos a ganar, que íbamos a estar tranquilos’. Pero se vino abajo, temblaba todo. Mirábamos a dónde estaba el túnel y cuánto teníamos que correr para llegar cuando se cayera abajo. Ese aliento, ese murmullo les hace mucha falta. Van a tener que sobreponerse a eso. Tienen que en el primer minuto mostrarle los dientes a Racing y que sientan que son visitantes«.

Ante la falta de la hinchada azul y oro, que siempre tuerce el resultado de una forma u otra, el ex volante cafetero remarcó la importancia del trabajo de cabeza que tiene que realizar todo el plantel.

«No hay público, no hay fiesta. Acá tiene que haber un trabajo mental muy fuerte. Desde el mensaje que les envíe Miguel y después desde los líderes dentro del campo, tienen que aparecer. Carlitos está acostumbrado a este tipo de noche. Tienen que estar conscientes de lo que se está jugando el equipo y la institución. No puede ser una excusa. Boca tiene la capacidad y grandes jugadores para pensar en la semifinal de la Copa y pasar este reto. El trabajo mental en la previa y durante los distintos partidos que se juegan en el mismo partido serán claves«.

Por último, ya en relación a lo futbolístico, el colombiano se refirió a las necesidades que tiene el Xeneize y cómo cree que será la vuelta a disputarse en el mítico estadio.

«Para mí Racing le va a entregar la pelota a Boca, a eso van a jugar. Con el desespero y la necesidad de Boca. Es quien tiene que ir a buscar el partido. Tiene que ser ordenado, no pueden regalarse, tiene que tener cuidado con los espacios. Es un partido para ser inteligentes e intensos, tanto con la pelota como sin la pelota. Cuando pierda el balón, tiene que ser muy rápido para recuperarla. Si Racing logra salir de esa presión, es un equipo complicado y puede hacerte daño».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet