Infantino habló de la final.

El presidente de la Federación, además, dio una declaración que generó polémica. Mirá.

CONMEBOL informó hace días que la gran final de la Copa Libertadores será en Madrid. En el medio de la polémica, Gianni Infantino apoyó la decisión.

El presidente de la FIFA dio una conferencia en el marco del G20 en Buenos Aires. Allí respondió preguntas y, ante la consulta por el hecho, respaldó a la Confederación Sudamericana. En el medio soltó una comparación algo polémica, diciendo que Madrid es “un poquito” Sudamérica.

Se jugará en Madrid, que es también un poquito Sudamérica quizás, pero que sea algo que marque un antes y un después por el fútbol. La CONMEBOL es la que toma las decisiones. Todas las partes lo acordaron. La FIFA aprobó la decisión de la CONMEBOL y jugar el partido en España, no es el único partido en el mundo que no se puede celebrar. Tenemos en el fútbol un problema de violencia que tenemos que erradicar. No sabía del último reclamo de River, la Conmebol va a tener que tomar una decisión. Creo que mi convicción personal es que siempre se tiene que jugar. La pelota no se puede parar. Hay que buscar soluciones para que los partidos no tengan que ser suspendidos. Son unos idiotas que arruinan la fiesta. Hay que sacarlos del fútbol”.

Mirá el video: