Así terminaron los pisos.

Mientras se discutía sobre estas tierras, hubo incidentes en la comuna 4 y terminó con varios heridos, incluyendo militantes de Boca es Pueblo. Éste movimiento y Boca Juniors sacaron un comunicado al respecto.

En una reunión de la Comuna 4 de Capital Federal, se debatía sobre los terrenos de Casa Amarilla que adquirió Boca Juniors días atrás. Lo cierto es que ingresaron punteros políticos del PRO y agredieron a varias de las personas que estaban allí. Entre ellos, militantes del movimiento “Boca es Pueblo”. Por suerte, todos están fuera de peligro.

Posteriormente Boca es Pueblo sacó un comunicado contando como fue lo vivido. El mismo dice lo siguiente:

“En el marco del Consejo Consultivo de la comuna 4, al que acudimos como organización y vecinos de La Boca, para exigir que se legitime el Consejo convocado con anterioridad el 16/3 en el que se rechazó la venta de los terrenos de casa amarilla, sucedió un grave episodio.

Al momento de intentar plantear este tema, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca Es Pueblo. Además a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconsciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio.

Denunciamos la existencia de una zona liberada por parte de la policía dado que no se explica su ausencia en un evento de estas características llevadas a cabo en un edificio público.

Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de le integridad física de nuestros militantes. Exigimos que aporte las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido (cámaras de seguridad, registro de los participantes, etc).
A las organizaciones, vecinos e hinchas les pedimos que se mantengan en estado de alerta y movilización”.

Horas más tarde, el Club Atlético Boca Juniors también sacó un comunicado y repudió los actos de violencia:

“Respecto a la discusión planteada hoy en la Comuna 4, el CABJ informa que se presentó oportunamente para participar en el llamado a licitación para la adquisición de los terrenos de Casa Amarilla. El interés de compra de estos terrenos por parte del CABJ se da en el marco del “PLAN DE DESARROLLO Y MEJORAMIENTO URBANO BOCA SOCIAL”. Esta adquisición tiene el objeto de desarrollar un espacio para el esparcimiento y las actividades sociales de socios y vecinos del barrio de La Boca.

Dicha licitación fue pública y se cumplimentaron con transparencia todos los pasos del debido proceso. Se trata de un predio con una superficie aproximada de 32.000 m2 compuesta por 4 lotes, dos manzanas y
dos ½ manzanas que están bajo la administración de La Corporación del Sur.

Los objetivos de dicho plan son muy precisos: se trata de revalorizar la zona de Casa Amarilla, mejorar el espacio público, desarrollar la infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, incentivar la actividad comercial de la zona y llevar adelante el Programa de Equipamiento Boca Social. Esta intervención urbanística incluye la construcción entre otros de una biblioteca, un teatro independiente, salón de juegos de mesa y
otro de juegos manuales dirigido a adultos mayores, un instituto de rehabilitación, galería de arte y espacios verdes en general.

El proyecto de la compra fue presentado públicamente en Asamblea de Representantes del Club y fue aprobado por amplia mayoría el pasado 30 de marzo. Entre los fundamentos se ha considerado que esta adquisición representa la incorporación de un importante activo para el Club y un claro beneficio para sus socios y para los vecinos del barrio de La Boca.

Por último, el club desea expresar que las manifestaciones de violencia ocurridas en la sede de la Comuna 4 no se corresponden con el objetivo social del proyecto, por tanto repudia estos hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento del Club Atlético Boca Juniors y su trabajo no sólo en las actividades relacionadas al Club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca”.

El video donde se ve parte de los disturbios: