En PBJ analizamos al rival de hoy: Olimpo de Bahía Blanca. Entrá y mirá como se prepara el equipo de De Felippe para el partido de hoy.

A Olimpo no le tocó un debut fácil en el Clausura. Boca se perfila como uno de los candidatos a ganar el torneo, debido a las grandes individualidades que tiene. Pero los de Bahía Blanca están confiados en poder hacer un gran partido.

El equipo que dirige Omar De Felippe se reforzó muy bien para este campeonato. Llegaron trece jugadores nuevos para aportar lo mejor al plantel: Martín Guedes, Emiliano Romero, Leonel Ríos, Damián Musto, Adrián Lucero, Emir Faccioli, Ariel Rosada (ex Boca), Arturo Aquino

Dos de los últimos jugadores contratados son los juveniles Matías Palavecino y Guillermo Sánchez, ambos defensores y con pasado en Boca Juniors. Sobre el cierre del libro de pases, Olimpo dio el gran golpe y fichó a Franzoia, Pavlovich y Vizcarrondo, quienes verán el partido desde la tribuna y se suman el lunes a las prácticas.

Las dudas del técnico pasan por esperar a que llegue la habilitación de los recién llegados Musto y Ríos, que se definirá hoy. Si ambos son confirmados, jugarán desde el arranque.

Así las cosas, los titulares de Olimpo para el debut ante Boca serían:

Tombolini; Casais, Díaz,Tejera, Villanueva; Ríos o Pérez Guedes, Musto o Mauri, Vega; Rolle, Bareiro o Romero y Furch.

Nueve de los once son los jugadores que eligió el técnico para el enfrentamiento de hoy integraron el equipo titular la temporada pasada, donde terminó en el cuarto puesto del Clausura y consiguió permanecer en Primera División.

En el plantel de Olimpo se encuentra Pablo Jerez, ex jugador de Boca, quien no podrá jugar debido a que está en rehabilitación por una rotura de ligamentos. Sobre el partido, el lateral expresó:

“Si Olimpo juega como la última vez en la Bombonera (victoria 2 a 0), que intentó ser protagonista y jugarle de igual a igual, le va a ganar. De todas formas creo que Boca se armó muy bien, se trajo muy buenos jugadores y va a ser un lindo partido”.

“Por lo que genera es el debut más difícil que le podría haber tocado a Olimpo. Aunque quedó demostrado que se le puede ganar”.

Igualmente, Jerez dejó en claro que quiere mucho a Boca y le gustaría volver algún día.

“Boca es mi segunda casa. Siempre pienso en que voy a volver. Para mí Boca fue todo, tené en cuenta que yo empecé ahí a los 13 años e hice todas las inferiores hasta llegar a Primera”.