Boca debutó con victoria: le ganó justamente a Olimpo por 3 a 1 en La Bombonera, en el arranque del torneo local. Gago abrió el marcador y Palacios le dio el triunfo ingresando en el complemento.

Desde el primer momento, el Xeneize fue dominador: Juan Manuel Martínez tuvo dos situaciones claras en los primeros minutos pero falló cara a cara ante el arquero.

Boca dominaba y lograba ser profundo. Olimpo defendía como podía. Así se abrió el marcador: el árbitro vio un agarrón de Iván Furios al “Cata” Díaz en el área y cobró penal. Fernando Gago se hizo cargo y puso el primero de la tarde.

El local se afianzó en el juego e impuso condiciones. Adrián Andrés Cubas y una gran labor en el mediocampo le daban libertad a Gago de liderar al equipo. Fuenzalida se fue lesionado y lo reemplazó Guillermo Burdisso: Díaz pasó a ser lateral.

El partido estaba bajo control pero hubo una distracción en el final de la primera parte: a los 44 minutos, Jonathan Blanco cabeceó en soledad para igualar el resultado antes de irse a los vestuarios.

El complemento arrancó con Boca teniendo la pelota pero sin poder lograr profundidad. Arruabarrena mandó a la cancha a Sebastián Palacios en lugar de Martínez. Más tarde, Nicolás Lodeiro debutó reemplazando a Cubas.

Y fue el “Tucu” quien le respondió de la mejor manera al “Vasco” por su confianza: a los 29 minutos, el delantero robó una pelota en tres cuartos de cancha y sacó un remate inatajable. Sobre el final, otra vez apareció Palacios: el tucumano la empujó desde el segundo palo para cerrar un resultado más cómodo que el del trámite del partido. Buena victoria de Boca para arrancar el campeonato. Será un 2015 cargado de desafíos.