Igualdad en el debut

Futsal Femenino 05/03/2021 | Por 

En el inicio de la Copa Libertadores, las Gladiadoras repartieron puntos con Santiago Morning al empatar 1-1 en Liniers. Mira.


Luego de la consagración ante el clásico rival en el Torneo de Transición, llegó un nuevo objetivo para Boca, quien inició su camino en la Copa Libertadores. En el primer partido de esta gran competencia, las Gladiadoras igualaron 1-1 frente a Santiago Morning con goles de Florencia Quiñones y Su Helen Galaz.

Tras un breve receso, el conjunto azul y oro iba a decir presente por sexta vez en la Libertadores, uno de los grandes anhelos por el club. A priori, este certamen iba a disputarse con una baja más que importante ya que en la gira del seleccionado argentino, una de las grandes figuras como Lorena Benítez sufrió la rotura de ligamentos en una de sus rodillas.

Y este primer paso en el torneo continental, iba a concluir con un reparto de puntos con el club chileno. En el primer tiempo, el club de la Ribera tuvo las chances más claras y gran parte de ellas estuvieron en los pies de Yamila Rodríguez. Lo más destacado sucedió a los 33 minutos, cuando Carolina Troncoso envió un centro desde la derecha y una vez que la pelota pegara en la mano de una rival, la réferi Emikar Calderas sancionara penal.

Fabiana Vallejos se hizo cargo del remate, que finalmente fue atajado por Ryann Torrero, una de las figuras en la primera parte. Con el marcador en cero, Boca y Santiago Morning regresaron al segundo tiempo con la intención de romper el cero. Las “Bohemias” mostraron su mejor versión en los primeros minutos, los cuales contaron con tres chances de gol y teniendo a Villamizar como gran protagonista, pero que no pudieron capitalizarlas.

Recién, al minuto 11 se hizo presente el primer gol de la jornada. Tras un córner ejecutado desde la derecha, la arquera Torrero que era una de las más destacadas, tuvo un error gravísimo bajo los tres palos y Florencia Quiñones empujó la pelota para poner el 1-0 en el mejor momento de su rival. A partir de esa conquista, las dirigidas por Paula Navarro se desordenaron y Boca empezó a tener más posesión de la pelota.

Finalmente, cuando restaban menos de diez minutos, llegó la igualdad en el José Amalfitani. La pelota parada fue clave para este encuentro y, Galaz aprovechó el tiro de esquina para marcar el 1-1 con un cabezazo en el área chica. Sobre el final, el equipo de Cristian Meloni buscó el segundo gol y las chances llegaron por medio de Yamila Rodríguez pero que no fueron concretadas.

Fue 1-1 en la cancha del Fortín, y el Xeneize acumula un punto hasta el momento. Ahora, llegará el segundo encuentro que será el próximo lunes, jornada en la que se medirá ante Deportivo Trópico de Bolivia a partir de las 19:30 en el José Amalfitani. Mientras que las chilenas se enfrentarán a Avaí Kindermann, que viene de golear al conjunto boliviano por 8-0.

Síntesis:

Boca Juniors (1): Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola, Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso (76’ Camila Gómez Ares), Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

Santiago Morning (1): Ryann Torrero, Javiera Roa, Rocío Soto, Su Helen Galaz (85’ Marcela Pérez), Bárbara Muñoz (46’ Ámbar Soruco), María Francisca Mardones (80’ Laura de la Torre), Karen Araya, Nicole Fajre, Angelina Hix (46’ Yenny Acuña), Daniela Pardo y Rosario Balmaceda (46’ Paola Villamizar). DT: Paula Navarro.

Goles: 1-0, 56’ Florencia Quiñones; 1-1, 82’ Su Helen Galaz.

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires, Argentina.

Árbitra: Emikar Calderas (VEN).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet