El brasileño habló de su paso por Boca. Esto dijo.

Pedro Iarley dejó una gran imagen en Boca. Fue parte de un plantel multicampeón y mostró su mejor nivel con la camiseta azul y oro.

Años después de su retiro, el brasileño habló en un Instagram Live con el periodista Claudio Merlo y recordó su etapa en el Xeneize. Contó que lo quiso River pero que él eligió a Boca:

“Después del partido que le ganamos (con Paysandú a Boca por 1-0), mi nombre empezó a sonar por los medios para muchos equipos. Fue una gran vitrina. De repente, vino un empresario argentino que tenía futbolistas en Paysandú y me dijo que estaba la chance de negociar con Boca y River Plate. Él era hincha de Boca y yo le dije que quería ir a La Bombonera. Cuando jugué aquel partido con Paysandú, me había sorprendido la gente, la presión que había, me encantó el ambiente, quería jugar ahí. Entonces le dije: ‘Veamos primero la chance de ir a Boca, sino evaluemos otras opciones’. A la semana, esa persona me dice que había chances y, como yo tenía una cláusula de salida para el exterior, eso facilitó bastante la negociación”.

Además, recordó su actuación en el “Baile del siglo”, aquel 2-0 de Boca en el Monumental donde Iarley la rompió:

“El Pato Abbondanzieri en el vestuario me dice: ‘Vas a hacer un gol, metete brasileño, dale que tenés mucha calidad’. Y cuando hago el gol se lo dedico a él porque me dio confianza. Yo no esperaba que la afición gritara y me comparara con Pelé. Para mí es imposible estar cerca de él, pero la verdad que fue un partido redondo y, encima, Bianchi me terminó sacando para que la gente grite por mí”.