Homenaje a Schiavi (Entrega I): La última vez

Recuerdo 08/12/2012 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Planeta Boca Juniors siguió al “Flaco” en sus últimos 90 minutos con la camiseta azul y oro. Repasá el último partido del capitán Xeneize.

Salieron los jugadores de Boca a la cancha y se separaron en dos filas, formando un pasillo para recibirlo. Faltaba él. Todos lo esperaban. Rolando Schiavi se hizo presente y La Bombonera explotó. Toda la gente coreando su nombre, y sus compañeros aplaudiéndolo. Así empezó la fiesta del “Flaco”. “Esta es la última, estoy muy emocionado, esto se termina. Me emocioné mucho”, dijo antes de que arranquen sus últimos 90 minutos con la camiseta azul y oro.

Era su último partido, pero lo jugó con la actitud de siempre. Como uno más. Fue el líder de una defensa que tuvo varios inconvenientes para marcar a Cooper y Óbolo en la primera parte, pero que luego se fue ordenando con el correr de los minutos.

Sufrió cuando Boca recibió ese golpe duro que fue el gol de Godoy Cruz. Y fue parte del empuje del equipo local para empatar y luego ganar el encuentro. Festejó el gol de Blandi como suyo y ahí entendió que se terminaba la historia. Su historia. Su larga y exitosa historia en el Xeneize y en el fútbol.

La número 2, dorada en esta ocasión, lució por última vez junto a Schiavi. Terminó el partido y todos fueron a abrazarlo. Se despedía uno de los últimos grandes ídolos.

“Son cosas que no se vuelven a repetir. Este saludo vale muchísimo”, dijo el “Flaco” sobre los cantos de la hinchada, que coreó su nombre toda la tarde. Recibió el saludo de Palermo y de Falcioni. Se despidió del fútbol pero no del corazón del hincha. Gracias, Flaco.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    5 respuestas

    1. Paula dice:

      Belleza y Felicidad por el triunfo a lo Boca y el adiós al más grande: Gracias Flaco! Azul y Oro en el corazón!

    2. Joel dice:

      Me emocione muchisimo cuando lloro schiavi! Me parece muy triste la ida de un grande como el MUCHISIMAS GRACIAS FLACO!

    3. lukas dice:

      grande!!!!!! ya no quedan dos como el flaco y t retiras

    4. Daniii12 dice:

      COMO ME HIZO LLORAR ESTE CHAVON EL SABADO.. I MAS CUANDO DIERON LOS SALUDOS DE GILLERMO EL CHELO BIANCHI ETC, Q GRAN EMOCION GRACIAS FLACO.. EL 2 POR SIEMPRE

    5. martin tw dice:

      se te va a extrañar flaco.. gracias por todo lo q diste por boquita..

    Deja un comentario