Historial vs Cerro Porteño: El día que mojó Guillermo

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
El mellizo anotó un gol aquella noche.

El mellizo anotó un gol aquella noche.

Boca Juniors recibe al conjunto paraguayo en La Bombonera. Fueron pocas las veces en los cuales se cruzaron pero en uno, el mellizo, hoy DT Xeneize, convirtió un gol.

Un 29 de septiembre de 2005, Cerro Porteño visitó la ciudad de Salta, donde en aquel momento el conjunto azul y oro hacía de local en la Copa Sudamericana, por el partido de vuelta de los cuartos de finales de dicha competición. En la ida habían igualado 2-2 y todo tenía que definirse en Argentina.  Alfio Basile era el entrenador de aquel plantel que contaba con el mellizo Guillermo entre sus filas.

El encuentro se abrió muy rápido, a tan solo 8’ de la primera etapa, Juan Krupoviesa puso el 1-0, mientras que ya en el segundo tiempo (66’) el Titán Palermo la mandó a guardar de zurda. Cerro descontaba por medio de Avalos (69’) pero Boca iba a sentenciar el partido y la serie.

A los 68’, el Coco decidió sacar del campo de juego al Chelo Delgado y colocar a Guillermo sin saber que, el actual técnico Xeneize, iba a mojar pocos minutos después. Tras una gran corrida de Daniel Bilos por la banda izquierda, pisando el área y llegando al fondo, colocó un centro que el arquero no llegó a cortar, quedándole el  balón al Chapita que definió de derecha al gol.

Ya con el 3-1 y la clasificación en el bolsillo, llegaron los tantos de Nery Cardozo (87’) y el golazo de Insua a los 89’. Boca selló el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2005.

En total se vieron las caras 11 veces de las cuales los de la Ribera ganaron 5, igualaron 4 y el Ciclón solo consiguió 2 victorias. El último duelo fue hace una semana atrás donde Boca logró ponerse en ventaja en la serie 2-1 con tantos de Tevez y Lodeiro.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario