Historial: El último show en la Bombonera

Fútbol Local 28/08/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Riquelme ante Lanús.

Riquelme ante Lanús.

Algunos encuentros ante Lanús quedaron marcados en la historia del Xeneize. Hoy, en Planeta Boca Juniors, te presentamos la última función del mago en el patio de su casa.

En 132 partidos disputados entre estos dos clubes, hubo goleadas 6-0, 7-1, el primer y único gol del japonés Takahara con la casaca azul y oro, duelos por Copa Argentina, pero esta vez repasaremos uno en 2014 que también fue importante.

El calendario marcaba 11 de mayo de aquel año, por la fecha 18, Boca recibió al Granate en la mística Bombonera.  El Xeneize llegaba ya sin chance alguna de pelear por el torneo pero la cancha explotaba de todas formas. Es que la mayoría de los hinchas sabían que aquella tarde, iba a ser la última vez que vieran a Juan Román Riquelme con la camiseta azul y oro en el patio de su casa. Y así fue…

Era de público conocimiento que al ex Argentinos Jrs se le vencía el contrato y su futuro estaba lejos del club. Pocos segundos después de la aparición del equipo, la gente comenzó a demostrarle su apoyo al diez.

Román estuvo muy activo, manejo todos los hilos del equipo y los rivales no podían sacarle la pelota. La pisaba, la escondía, tocaba, distribuía para un costado y para el otro. En solo 10 minutos, ya había bailado a medio Lanús y la gente no paraba de gritar “Riquelme, Riquelme”.

La primera etapa terminaba en tablas pero a los 5’ de la segunda mitad, Gigliotti abrió el marcador para poner a Boca 1-0. Rapidamente el conjunto del Sur igualaba el tanteador y a los 10’, Colazo de cabeza anotó el 2-1. Más tarde, Riaño sentenció el 3-1 definitivo.

La Bombonera enloquecía al compás de las gambetas del señor 10. Quien más lo sufrió esa tarde fue el Marciano Ortiz, el encargado de marcarlo… o por lo menos  intentarlo. Es más, hasta se dio el lujo de meter un caño sin tocar la pelota. Sí, sin tocarla.

A los 43’ del segundo tiempo, Carlos Bianchi decidió reemplazarlo por Sánchez Miño y el Torero se fue ovacionado del que finalmente fue, su último partido en la cancha de Boca.

El encuentro de Román:

Boca y Lanús, en total jugaron 132 encuentros, los Xeneize ganaron 74, empataron 37 y el Granate se impuso en 21 oportunidades.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    6 respuestas

    1. CABJ:E dice:

      vamos roman 10 . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. ReChO dice:

      te quiero ver en la cancha, no importa si con muletas o silla de ruedas, volve y no te vayas nunca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. haceme tuya Roman. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. F๊яสทζู์ ةС،Δءβةل؛ Hacker Anonimus(AGUANTE BOCA) SéBâ PüTø & CãGôN dice:

      g. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Pedro dice:

      Deben irse Angelici y Schelotto. Lo antes posible. Son mafias de MACRI enquistadas para destruir a BOCA.
      Como tambien lo hacen con el pais. Son son boludos. Terminan con BOCA, terminan con el pais.

    6. Nicolle dice:

      Que Grande Román, cómo se lo extraña y siente de verdad, cómo olvidar ese partidazo de Boca 3 a 1 sentenciado por Boca ojalá volvamos a ser así cómo con Riquelme en cancha, un Boca autoritario cómo me gusta a mi con Jerarquía y la frente bien alta demostrando que se puede, en medio de ésta triste derrota es un placer ver a nuestro Señor Fútbol JRR10 da alegría y hasta cierta nostálgia de verlo, que cómo Bostera me llena de emoción que se lo extraña de verdad ¡¡Que viva el Fútbol!! Vamos Boca Juniors.

    Deja un comentario