Daniel Díaz y Diego Milito disputando una pelota.

Los equipos se enfrentan por la segunda fecha de la Copa Libertadores. En Planeta Boca Juniors, repasamos todo el historial copero entre estos dos clubes.

Dos grandes del fútbol argentino se cruzan desde las 19.15 en el estadio Xeneize. Por esta competición solo se cruzaron tres veces, fue en 1986 y al igual que ahora, compartieron grupo. La particularidad es que hoy será la primera vez que Xeneizes y racinguistas disputen un duelo de Copa Libertadores en La Bombonera.

¿Y los anteriores donde se jugaron?  La primera vez que se vieron las caras, Boca hizo de local en el Monumental y no se sacaron ventajas, empate 0-0.

El segundo encuentro el escenario fue otra vez el mismo, la cancha de River, esa vez hubo goles y muchos. Boca ganaba claramente 2-0 con goles de Comas. El primero un zurdazo cruzado de izquierda a derecha por el piso, pegó en el palo y gol. El segundo un verdadero golazo, pase largo para Comas, este le ganó con el cuerpo a Olarticoechea dejándolo desparramado en el piso, enganche para adentro dejando en el camino a otro defensor, mano a mano con el arquero, siguió con la pelota controlada para el medio, sacándose al portero del camino y definió al gol. Después Racing lo empata y Tapia a la salida de un córner estampó el 3-2 final.

El tercer partido se dio en el contexto de “desempate de primer puesto en el grupo”, no fue en el Cilindro ni en La Bombonera, la cancha fue el José Amalfitani de Vélez y el xeneize se impuso 3-1 con goles de Latorre, Abramovich y Stafuza.

Ese mismo año se cruzaron en los cuartos de final de la Supercopa, esta vez sí, en La Bombonera empataron 0-0 mientras que en Avellaneda Boca ganó 2-1 con goles de Ponce y Cucciuffo. En 1996 también se vieron por esta misma copa, 1-1 en La Boca y 0-0 en el Cilindro.

En total por partidos internacionales jugaron 7 veces con 3 triunfos de Boca, 4 empates y ninguna victoria de Racing.