Historial con vueltas olímpicas

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Boca tiene un historial favorable.

Boca tiene un historial favorable.

Boca y Bolívar se vuelven a ver las caras después del empate 1-1 por la tercera fecha de la fase de grupo de la actual Copa Libertadores y sumará un partido más a un historial bien argentino.

El cuarto encuentro de esta copa se ha vuelto importante con respecto a las aspiraciones del Xeneize en el certamen, ya que si consigue una victoria, se colocan en los puestos de clasificación. El historial indica que ya se cruzaron en instancias decisivas por competencias internacionales.

En total disputaron 11 partidos, Boca ganó 5, igualaron 3 veces y Bolívar se impuso en 3 oportunidades.

El partido más importante que disputaron entre ambos por Copa Libertadores fue en la edición de 2007 donde se cruzaron también en el grupo. En Bolivia igualaron 0-0 mientras que en La Bombonera se dio la mayor goleada del historial. Boca apabulló 7-0 con goles de Palacios x2, Palermo, Datolo, Marioni y Tordoya en contra. Partidos más tarde el Xeneize goleaba a Gremio en la final y daba la vuelta en Brasil.

Por la Copa Sudamericana 2004 se cruzaron en la final. En La Paz, Bolívar se impuso 1-0 pero en La Bombonera Boca pudo darlo vuelta con un contundente 2-0 (Palermo y Tevez). Aquel partido fue el último de Tevez con la casaca azul y oro en su primera etapa. Vuelta olímpica y adiós.

La última vez que se vieron las caras fue hace poco, en la fecha pasada de la actual edición de la Copa Libertadores. Capdevilla ponía en ventaja a Bolívar pero a falta de segundos para terminar el partido, «Pachi» Carrizo estampó de tiro libre el 1-1 final.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. Mateo dice:

      en la parte que dice que boca ganó 7-0 hay 6 goles puestos????. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario