Historial ante Newell’s Old Boys

Fútbol Local 18/05/2017 | Por 

El equipo busca volver a la victoria en un duelo decisivo ante Newell’s. Foto: Prensa C.A.B.J.

En Planeta Boca Juniors repasamos el historial de partidos entre el Xeneize y “La Lepra”. Enterate los resultados.

Este sábado, desde las 18 hs, Boca Juniors recibirá a Newell’s Old Boys de Rosario en La Bombonera con el arbitraje de Germán Delfino. En el historial de partidos disputados entre ambos equipos, el Xeneize le lleva una amplia ventaja a los actualmente dirigidos por Diego Osella.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en 1913, por Copa de Honor, donde el auriazul goleó al conjunto rosarino por 4 a 0 en el estadio de Ferrocarril Oeste. Por el campeonato local, disputaron su primer encuentro oficial el 7 de mayo de 1939 y “La Lepra” se llevó la victoria por 2 a 0 de local.

En el historial general, jugaron 159 partidos oficiales de los cuales el Xeneize ganó 67, empató 47 y perdió 45; metió 244 goles y le convirtieron 188. Ésta será la cuarta vez consecutiva que jueguen en La  Bombonera ya que el último encuentro disputado en Rosario fue en febrero de 2014 (empate sin goles).

El último encuentro disputado entre Boca y Newell’s fue en febrero de 2016 por el Campeonato de Primera División. En condición de local, el Xeneize ganó por 4 a 1 con goles de Bentancur, Tevez, Silva y Palacios. De los goleadores de esa noche, sólo queda Jonathan Silva quién regresará al 11 titular el próximo fin de semana.

El último enfrentamiento entre ambos equipos:

Leer más sobre:

  • 8 respuestas

    1. Maríabostera. dice:

      cueste lo que cueste nos carajo . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. javier bostero san juan dice:

      matemos a esos Culia pero salgamos campeón por la puta madre. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. javier bostero san juan dice:

      María pásame tu número. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Adrián dice:

      maria te como toda. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Xeneize91 dice:

      El Historial es lo de menos no se comparan equipos que Tuvo Boca hace tiempo con los amargos y la defensa colador que tenemos hoy en dia. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. facundo dice:

      toda la verdad el historial es una mentira, si ahora cualquiera viene a nuestra cancha y se nos planta con estos jugadores q no sirven para nada. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Maxi10 dice:

      Tévez no vuelve

    8. Maxi10 dice:

      Medel y Guerrero tienen que estar ya en Boca

    Deja un comentario