Por decisión de Abel Alves, Ibarra no jugaría ante Atlético Tucumán, en La Bombonera. Santiago Villafañe es el máximo candidato para reemplazarlo.

Después de 3 años sin jugar en la primera de Boca, Villafañe es el lateral con más posibilidades de ser titular el domingo, por la cuarta fecha del torneo local. El defensor había jugado por última vez en el Clausura 2007, con el equipo de Miguel Ángel Russo. Disputó 4 partidos y sumó 139 minutos en la primera división “Xeneize”. Además, jugó en el Real Madrid B desde junio del 2007 al 2009.

En declaraciones con la prensa, el marplatense manifestó sus ganas de jugar:

“Estoy entrenándome y a la expectativa. Ojala que pueda jugar, uno siempre trabaja duro para dar lo mejor”

“Si llega el momento, ojalá que pueda demostrar que estoy en condiciones de vestir la camiseta de Boca”

Además, recordó su primera etapa en el club:

“Tuve la suerte de que justo en ese semestre salimos campeones de la Libertadores, así que fue inolvidable para mí. Tenía 18 años y fue algo muy lindo”

“Fue un semestre en que compartí el plantel con jugadores muy buenos”

También, expuso su admiración a Hugo Ibarra:

“Siempre de chico miraba a Ibarra, tiene muchos años en el club, le ha dado muchos títulos a Boca, es un referente y es un lujo para mí tenerlo como espejo”

Por último, analizó la situación del equipo y su puesto:

“La historia de Boca es que los laterales siempre tienen que tener un recorrido muy largo y uno siempre tiene que buscar esas cualidades, tratando de agregar la garra y el esfuerzo, en lo posible”

“La verdad es que estamos atravesando un momento duro, pero el grupo está muy bien. Tengo el apoyo de todos los compañeros y si se me da esta posibilidad de demostrar que uno está para jugar, daré lo mejor de mí”

Audio:

[audio:http://contenidos2.ole.clarin.com/2010/02/09/villafane.mp3]