El italiano se refirió a su paso por el club de la Ribera. Mirá lo que dijo.

A mediados del año pasado, Daniele De Rossi revolucionó el país tras decidir cumplir el deseo de vestir la camiseta de Boca Juniors. Arribó a un aeropuerto repleto de hinchas que lo esperaban para formar parte del equipo comandado por Gustavo Alfaro.

Su tiempo en el Xeneize no fue el esperado y si bien había firmado contrato por un año, dejó el club tras las elecciones presidenciales de diciembre. ¿El motivo? Extrañaba a su familia y quería regresar a su país natal. En total disputó siete encuentros oficiales y convirtió un gol, por Copa Argentina, ante Almagro.

Ahora, en diálogo con GQ Italia, el ex volante expresó:

Mi retiro real fue el último día en Roma, fue un gran golpe. Al salir de mi habitación, ir al Olímpico me hizo pensar que sería la última vez que cerraba esa puerta. Temblaba, fue devastador. Estaba triste por no renovar mi contrato, pero me parece obvio”.

Al mismo tiempo, habló de su ciclo en el club azul y oro:

Boca siempre fue un sueño para mí y jugar ahí fue un honor. No hubo un día en el que no me sintiera feliz en el club. Incluso antiguos compañeros de equipo todavía me escriben para preguntarme cómo estoy y decirme que me extrañan”.