El PF de Boca habló con el programa “El Show del Superclásico” y aseguró que el equipo está en un nivel tan alto porque todo el cuerpo técnico es exigente.

Feliz por haber llegado a uno de los mejores lugares para trabajar como preparador físico, Gustavo Otero habló en el programa de Roberto Leto, mostró su agradecimiento para con el DT por los años de trabajo, explicó como se desarrolló el trabajo con el plantel a lo largo de la pretemporada y aseguró: “Estoy disfrutando de la posibilidad de estar trabajando en un club tan importante”.

El preparador físico aseguró que Julio César Falcioni significa mucho para su carrera:

“Es la persona que me abrió la puerta grande del fútbol, es la persona que me formó en gran medida en lo que a la especialización del fútbol se refiere, es la persona que me abrió las puertas de su casa, es la persona que ha hecho muchas cosas por mi en esta profesión y este paso por Boca en algún sentido es tratar de devolverle todo lo que hizo por mi”.

Y continuó detallando los trabajos que realizaron juntos:

“Con Julio nos conocimos en el 97 en las inferiores de Vélez cuando yo estaba con la cuarta de juveniles y él como DT de arqueros. Después en el 98, 99 hemos compartido una categoría, ya como cuerpo técnico de juveniles, luego estuvimos en aquella tercera de Marcelo Bielsa y a nivel profesional desde el 2002/03 en Olimpo, hasta la fecha”.

Por otra parte explicó como se viene desarrollando el trabajo físico del equipo:

“Hay un trabajo general que se puede adaptar a cualquier sistema. La preparación física en una primera instancia es una preparación física general, adaptando al jugador de fútbol más allá del sistema que se utilice. Después, conforme avanzan los períodos de preparación el trabajo se ajusta más a las necesidades tácticas. Nosotros estamos terminando la parte general y metiéndonos en la parte especifica”.

Luego señaló que el equipo está tan bien en lo físico porque todo el cuerpo técnico exige a los jugadores:

“Yo lo que veo es que nuestra preparación tiene una conformación integral. Yo no creo en absoluto que la condición física de un equipo recaiga en el PF. Nosotros tenemos muchas situaciónes de trabajo en las que los jugadores en parte estan conmigo y en otra parte con el DT o con un ayudante de campo y todos exigimos una preparación al 100 por 100. Por más que en un cuerpo técnico un profe labure muy bien, sí en las instancias donde no está no hay la misma exigencia, entonces eso no marcha parejo. Cuando a cada uno le toca llevar adelante un trabajo todos exigimos igual”.

Además comentó como es el trabajo con los lesionados:

“Lógicamente que con Riquelme y Battaglia hay que ajustar el entrenamiento en función de sus recuperaciones. Los médicos nos dicen que cosas sí y que cosas no pueden hacer”.

Finalmente afirmó que no lo sorprendió el alto nivel que tuvo Calvo en el verano:

“El buen nivel de José María Calvo no me sorprendió porque cuando llegué a Boca estaba perfectamente recuperado. Con nosotros trabajó a la par del resto. Para mi es un jugador más del plantel y de excelente rendimiento. Hizo absolutamente todo lo que hizo el resto del grupo”.