Barros Schelotto, serio y pensativo. Foto: Prensa CABJ.

El entrenador habló por primera vez en el año y palpitó lo que será la competencia del 2017: “Veníamos en un nivel alto, no nos puede pasar lo mismo que en la Libertadores pasada”.

Guillermo Barros Schelotto habló con los medios en conferencia de prensa, y se refirió a varios temas de la actualidad del mundo Boca. El entrenador, sereno y pensante a la hora de declarar, se refirió, entre otras cosas, al mercado de pases:

No vamos a sumar jugadores por sumar, esperaremos que llegue alguno que nos potencie desde el juego. Si Sara no se hubiese lesionado y Tevez no se hubiera ido, no buscaríamos a nadie”.

Respecto de las negociaciones por un arquero, el “Mellizo” sostuvo:

“Hablé con Romero y quedamos en comunicarnos más adelante. Es difícil que llegue, pero Boca tiene su peso específico. Sería bueno buscar un arquero que acompañe el crecimiento de Werner y Martínez. Luego, atajará el que mejor esté“.

Sobre la salida de Carlos Tevez, dijo:

Reemplazar un jugador de su categoría no es fácil, por eso será el equipo el que deberá suplantarlo. No se trata de un jugador sino de todos. No podemos depender de traer uno como él porque no hay”.

Por último, manifestó:

Lo que te da Boca, no te lo da otro equipo en el mundo. Por eso, el que está acá se tiene que acostumbrar a que la competencia es permanente. La exigencia es la más grande de todas, al nivel de Barcelona y Real Madrid”.