Guillermo destacó las falencias en la zona defensiva en este Superclásico. Foto: Prensa C.A.B.J.

El entrenador de Boca Juniors habló luego de la derrota por 3-1 ante River Plate y manifestó que el rival consiguió la victoria por los errores defensivos de su equipo. Además, garantizó que deben jugar al máximo hasta el final para ser campeones.

Boca Juniors no consiguió la victoria ante River Plate en La Bombonera. Sin embargo, el Xeneize continúa como único lider del torneo.  Luego de la derrota por 3-1, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa.

Analizando lo sucedido durante los noventa minutos, declaró:

“Creo que quizás en el primer tiempo cometimos errores defensivos que nos costó el resultado hasta ese momento y después se emparejó, tuvimos chances en el segundo tiempo para igualarlo después del gol de Gago. Pagamos caro los errores que tuvimos en el primer tiempo”.

Continuando con su análisis, agregó:

“Dimos ventajas defensivas que River las aprovechó en el primer tiempo y se puso 2-0. Después tratamos a través del coraje, la búsqueda y la fuerza con el descuento. En el segundo tiempo logramos dominar un poco y tuvimos tres o cuatro situaciones de gol muy luchadas. Sobre el final, tuvimos otro error defensivo y nos definieron en el 3-1″.

A pesar de la derrota, Boca sigue como único puntero del campeonato y sobre ello Guillermo dijo:

“El viernes lo comenté en la conferencia de prensa que nos jugábamos el clásico. Si ganábamos, empatábamos o si perdíamos la punta la íbamos a sostener, ahora quedan seis fechas para salir campeones. No hay excusas de haber perdido un clásico. Estamos punteros y quedan varias fechas. Depende de nosotros y tenemos que dar lo mejor de acá hasta el último partido”.

Ricardo Centurión se retiró en el clásico en los primeros minutos de juego por una lesión. En cuanto a ello, comentó:

No hablé con él pero por lo que me dijo es una lesión muscular, lamentablemente impactó en el equipo. Tenemos un plantel y debemos ganar el próximo partido ante Newell’s. No pudimos ganar el clásico y nos duele. Estamos punteros y seguimos punteros, tenemos una ventaja. Tenemos que dar todo para salir campeones”.

Luego, el mellizo enfatizó:

Creo que en el partido los mayores errores fueron defensivos y no fueron de carácter. Me parece que regalamos tres situaciones en el primer tiempo y sobre el final, River las aprovechó bien. Sabíamos que River tiraba centros y llegaban los volantes, pero creo que no fue un error de planteo, cometimos errores defensivos, River sacó esa ventaja y después fue parejo. Dominamos la pelota en el segundo tiempo y ellos lo definieron en el final”.

Una de las jugadas que trajo cierta polémica fue la caída en el área de Frank Fabra tras el choque con Augusto Batalla. Sobre esta jugada opinó:

“Estaba muy lejos, había muchos jugadores en el medio y no puedo hablar. Después, si dirigió bien, mal o regular no nos interesa hablar sobre la actuación del árbitro”.

Ante la pregunta sobre los posibles cambios en la zona defensiva contestó:

“Hoy no, porque el partido terminó hace rato. Voy a analizar y a trabajar viendo los videos y analizando cosas. Hay que tomar decisiones por eso tomamos el cargo. Si creo que es necesario lo voy a hacer. Hay que ver con Newell’s, lo que tenemos que hacer es llegar bien y estar preparados para ganar el próximo domingo”.

Sobre el final, cerró:

“Estamos punteros y tenemos seis fechas para salir campeones. Tenemos que descansar, mañana ver los errores y ver las cosas que hicimos bien. Tenemos que entrenar bien, llegar bien al domingo y ganar. Tenemos que defender eso hasta la fecha con Unión”.