El Mellizo habló tras el clásico y se mostró conforme con el equipo.

El técnico Xeneize habló tras el empate ante River y se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo luego de quedar con uno menos. “El equipo tuvo personalidad y coraje, incluso con 10 jugadores”, destacó.

Guillermo Barros Schelotto declaró en conferencia de prensa luego del encuentro en La Bombonera que terminó sin goles. Principalmente se refirió a la lesión de Gago, que trajo mucha preocupación:

Gago se fue a realizar estudios. Esperemos que no sea grave y que esté a disposición, pero lo veo difícil. Lo conozco a Fernando y en esta clase de partidos pide el cambio si es algo realmente significativo”.

Con respecto a la idea que quería en cancha, expresó:

“Lo planificado lo pudimos ver en 11 minutos. Si hubiéramos jugado 11 contra 11, se podría haber dado un partido donde Boca iba a hacer mucho más. Después de la expulsión queda en nada lo pensado, un jugador menos en esta clase de partidos es mucho.”

También, se refirió a la expulsión:

“No vi la jugada de Pablo Pérez, la analizaremos más tarde. No sé si River aprovechó el jugador de más, nunca nos sorprendieron. Igualmente, cualquier análisis que deba definir es puertas adentro con él, este no es el lugar“.

“Me voy tranquilo pero no me gusta quedar a los 10 minutos sin un jugador”.

Acerca de la actuación del equipo, con uno menos, dijo:

Destaco las ganas de superar a River a pesar de tener un jugador menos. Fuimos muy inteligentes. Nos faltó quizá contragolpear mejor. Quedé muy satisfecho con Lodeiro y con todo el equipo“.

“Con un hombre de menos, que no nos hayan marcado diferencias futbolísticas es importante. No se notó que estábamos con 10. El partido fue muy parejo. Me dejó conforme la respuesta del equipo, tuvo personalidad y coraje“.

Además habló del resultado sin goles:

“Creo que el empate está bien, no veo que el partido haya sido para alguno de los dos. Estuvimos muy bien en el medio. Defensivamente no tuvimos ningún problema. No tuvieron situaciones de gol excepto el remate de D’Alessandro”.

Me animo a decir que la jugada más clara fue la de Pavón en el primer tiempo cuando éramos 11 contra 11“.

En referencia al arbitraje, comentó:

“La gente tiene derecho a opinar, no puedo decir si Herrera fue bueno o malo. El rendimiento del árbitro debemos analizarlo a puertas adentro. No nos corresponde opinar“.

Sobre los cambios, contó:

“Con Meli tenemos salida por el costado, Jara lo hizo bien de 5. Es un jugador importante porque se acomoda rápido a una posición, entiende el juego”.

“No puse antes a Chávez porque vi muy bien a Pavón y a Tevez. Se entienden bien”.

Sobre las molestias que tenía Orion durante la semana, dijo:

“Agustín (Orion) estuvo bien, terminó bien. Recién hablé con él y no tuvo problemas”.

Por último, cerró:

“Seguramente el equipo que juegue el jueves será distinto al del sábado. Más allá del cambio de nombres, somos Boca y debemos jugar siempre del mismo modo, siempre con la misma actitud en cada lugar que nos toque jugar”.