Con la vista en la Copa.

El entrenador habló tras conseguir la clasificación en Brasil. ¡Mirá lo que dijo!

Luego del empate en Brasil, Boca Juniors consiguió su lugar en la final donde ya esperaba el clásico rival. Ahora, por Copa Libertadores, se dará un doble partido histórico e inolvidable para los hinchas de ambos clubes.

Ante Palmeiras, Guillermo Barros Schelotto no pudo estar presente debido a la sanción que le impuso CONMEBOL y debió mirarlo desde un palco. Por eso fue Gustavo quien contó sus sensaciones tras el partido. Pero ahora, en diálogo con “Clarín”, también habló el DT:

Logramos llegar a la final, que era un objetivo grande que nos habíamos planteado después de ser bicampeones. El recorrido fue muy difícil, tuvimos llaves muy complicadas y contra rivales que son muy fuertes, pero llegamos con justicia a la definición. Boca superó a Libertad, fuimos contundentes frente a Cruzeiro y también nos logramos imponer contra Palmeiras, el mejor equipo de Brasil”.

Con respecto a la dura final que se viene, dijo:

La final, más allá del rival, se va a preparar con la seriedad y responsabilidad que se juegan este tipo de partidos. La juegan los mejores y ahí está Boca. Debemos prepararnos de la mejor manera y mentalizarnos para hacer nuestro juego e imponernos ante River”.

También analizó el rendimiento del equipo y expresó:

Creemos en lo que venimos haciendo y vamos a tratar de mejorar para ajustar errores que tuvimos. Siempre confiamos en lo que puede hacer Boca, más allá del rival que se tenga adelante, que será difícil porque también tiene una jerarquía muy grande. Una final tiene muchos detalles a los que hay que estar atentos y nosotros debemos ser inteligentes con la estrategia y en cómo la empleamos“.

Por último, para sentenciar, habló del Superclásico:

Será un partido especial, como toda final de Libertadores, pero esta vez con el clásico rival del otro lado. Tenemos que trabajar y confiar en lo que puede hacer Boca. Nos vamos a preparar para eso y sabemos que los jugadores van a dejar la vida por esta camiseta que defienden“.