Los Mellizos piensan en lo que se viene para Boca. Foto: Prensa C.A.B.J.

El técnico Xeneize habló sobre todo: Copa Argentina, el equipo, Benedetto y los colombianos, entre otros. “Todos se tienen que matar para hacer lo mejor en Boca”, afirmó.

Guillermo Barros Schelotto dialogó en Closs Continental AM 590 y se refirió al problema con la fecha de la Copa Argentina dónde deberá enfrentar a Lanús:

“Se tiene que definir hoy la fecha de Copa, todavía no sabemos cuándo jugamos. Nuestro objetivo principal es llegar a la final“.

Habló sobre la goleada ante Belgrano en La Bombonera:

“El partido con Belgrano es difícil de analizar, por la expulsión. Lo rescatable del partido fue que estuvimos bien defensivamente, la dupla central está bien y hay muy poca diferencia con los que son suplentes”.

También se refirió al nivel del equipo y lo que espera en un futuro:

“Yo espero más del equipo pero hubo un recambio de jugadores y cambió la forma de juego. Veo que vamos mejorando. Los entrenamientos son muy buenos, veo un buen futuro“.

“Nosotros buscamos que los extremos jueguen mano a mano y hagan el 2-1. Me gusta mucho jugar 4-3-3. Puede ser que juguemos así”.

Con respecto a Darío Benedetto y su falta de gol, expresó:

Benedetto erró dos goles con Godoy Cruz y dos con Lanús pero Palermo tampoco la metió en sus primeros partidos. Tiene fortaleza para jugar. Si no jugó con Belgrano fue porque tenía una contractura. Hay que ir de a poco, sólo jugó cinco partidos”.

Habló sobre la posición de Ricardo Centurión, el pasado domingo:

“Centurión maneja más la pelota y Tevez es más explosivo. Eso fue lo que busqué. Él conoce la posición donde jugó en Mendoza, ya lo venía haciendo con San Pablo y lo hizo bien el domingo”.

Sobre el cambio de Pavón, explicó:

“Noté que Pavón pateó de lejos porque estaba cansado, por eso lo saqué. Para no perderlo. Hoy la velocidad en el fútbol es importantísima“.

Analizó el partido en Mendoza y los cambios que realizó:

“Fue un partido muy trabado, no tuvimos una buena actuación. Empezamos a ser superiores después del gol de Peruzzi. Cuando Zuqui entró el otro día, el equipo mejoró. Cubas estaba entrenando muy bien y de a poco va encontrando su nivel”.

En estos tres partidos no logramos marcar la diferencia pero sé que con el tiempo lo vamos a lograr, no tengo dudas. Si uno ve los partidos de los otros equipos que están arriba, tampoco son mejores”.

Además, habló sobre la vuelta de Fernando Gago tras su dura lesión:

“Hoy estuve hablando con él, estamos esperando el alta. Se notó mucho su ausencia, ojalá vuelva bien. Los médicos dicen que en un mes puede volver a las canchas“.

Con respecto a que los refuerzos colombianos quedaron fuera del banco en varias oportunidades, dijo:

“Wilmar Barrios tiene mucha garra, es cinco de ida y vuelta. Sebastián Pérez puede jugar por la derecha, tiene más juego. Hoy los colombianos no juegan porque llegaron hace 10 días“.

Asimismo, se refirió a los refuerzos:

“Uno siempre aspira a jugadores que son imposibles pero estoy contento con lo que trajimos. Estoy confiado”.

Para finalizar, agregó:

Todos se tienen que matar para hacer lo mejor en Boca. Esa la exigencia que tiene un club como este“.