El entrenador manifestó la importancia del próximo partido.

El entrenador de Boca Juniors dialogó ante la prensa luego del empate ante el Pincha y se refirió a lo sucedido ante el equipo de Nelson Vivas. Además, ya palpita el clásico y garantizó que para ganar ‘el equipo debe jugar bien’.

Boca Juniors se trajo un punto de La Plata tras empatar sin goles ante Estudiantes y continúa como líder del campeonato. Luego del partido ante el Pincha, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa.

Realizando un análisis de lo sucedido declaró:

“En el segundo tiempo Estudiantes manejó más la pelota pero nosotros tuvimos mejores situaciones. Defensivamente hicimos un partido muy bueno, prácticamente que Estudiantes no llegó a nuestro arco incluso que las dos o tres veces que nos salieron de contragolpe resolvimos bien. Lo tuvimos al final pero no pudimos”.

Continuando con lo realizado ante el equipo de Nelson Vivas, agregó:

Sabíamos que el partido iba a ser así. Siempre con Estudiantes o Gimnasia son partidos duros y luchados, obviamente que hoy no iba a ser la excepción. Me parece que en el primer tiempo el equipo manejó muy bien la pelota y en los últimos metros nos faltaba la puntada final. En el segundo tiempo se emparejó más”.

Una de las noticias más relevantes en el Xeneize fue la vuelta de Ricardo Centurión a las canchas, a lo que el mellizo comentó:

Creo que alternó buenas y malas, pero lo vi bien. En el segundo tiempo lo noté un poco más cansado y por eso lo saqué. Quizás le haya costado un poco más el segundo tiempo, por eso fue el cambio”.

Boca ya piensa en el próximo partido y no será uno más. El domingo que viene jugará un partido importantísimo ante River Plate en La Bombonera y Guillermo dijo:

Para ganarle a River tenemos que jugar bien, apretar y pasarnos bien la pelota. Tenemos que ganar para seguir en la punta, es un clásico importante para el hincha y tenemos que dominar el partido. Hay que tener la mente fría esta semana, hacer buenos entrenamientos y prepararnos de la mejor manera”.

Por último, el entrenador de Boca puntualizó las sensaciones previas al partido ante el clásico de toda la vida:

“Es el clásico. Es importante para nosotros, para el hincha y para todos. Llegamos como punteros y obviamente que sería muy importante ganar el clásico para sostenernos arriba y ganar nuevamente. Es especial el día anterior al partido y las sensaciones a medida que va llegando el partido pero tenemos que estra tranquilos para llegar bien”.