Guillermo manifestó que el torneo se definirá en las últimas fechas.

El entrenador de Boca Juniors habló luego del entrenamiento de hoy y aún no confirmó el equipo. Además, se refirió a la posible partida de Bentancur al seleccionado uruguayo.

Con la misión de seguir como líder del campeonato, Boca Juniors visitará a Atlético Rafaela para obtener otros tres puntos. El Xeneize realizó sus últimas prácticas en el Complejo Pedro Pompilio y una vez finalizado, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa.

A pesar de tener casi todo listo, el mellizo aún no confirmó el equipo:

“El equipo lo vamos a definir mañana, no va a variar mucho del partido anterior pero no tiene que ver la dimensión de la cancha depende de quién juegue. Nosotros para ganar, tenemos que jugar bien y si no lo hacemos, es difícil. Aspiramos a tener un buen rendimiento y a superar al rival a través de eso, que es lo que hemos hecho en estas 20 fechas. Jugar un juego en el que seamos protagonistas y superar a través del futbol”.

Si bien no está todo confirmado, se prevee que Fernando Zuqui ingrese en lugar de Nazareno Solís según lo observado en los últimos entrenamientos. En cuanto al ex Godoy Cruz dijo:

“Con Zuqui en cancha cualquiera de los que juegue en el medio se puede soltar. Igual tampoco es que vamos a cambiar mucho el esquema. Él es un jugador que su posición natural es un cuarto volante por la derecha o también lo puede hacer de interno si hay tres volantes, de utilizarlo a él será por la derecha como jugaba en Godoy Cruz. El ingreso de Zuqui es para tratar de sostener el juego que venimos teniendo”.

Algunos jugadores seguirán sin estar presentes como los casos de Fernando Gago y Ricardo Centurión. Sobre la recuperación de sendos jugadores declaró:

“Con respecto a Gago me dijeron que entre lunes y martes se sumará al grupo, de responder bien estará contra Arsenal. Con Centurión hay que esperar por lo menos 21 días para que haga trabajos de campo y ver como evoluciona con su dolor. Tampoco estoy pensando como vuelve sino como puedo reemplazarlo”.

La posible partida de Rodrigo Bentancur al seleccionado uruguayo para disputar el mundial Sub-20 es un tema que sigue sin resolución y Guillermo opinó:

“FIFA ya dijo que no era obligación de ceder a los jugadores al Sub 20. A partir de esa orden decidiremos en conjunto si los cedemos o no. Como los clubes no están obligados a ceder a los jugadores a mediados de mayo informaremos nuestra decisión. La gente de Uruguay lo había pedido para principios de mayo y le dijimos que las circunstancias del torneo hicieron que se retrase y lo íbamos a necesitar hasta mediados de mayo por lo menos”.

Sobre el desenlace del campeonato:

“En un torneo largo como el actual hay equipos que están con posibilidad de seguir peleando en el campeonato. Hoy tenemos una ventaja de cinco puntos, mañana se acorta y puede ser así hasta el final. El torneo anterior se definió en la antepenúltima fecha y este va a ser igual. No esperemos que se defina antes del final, ya pasó la última vez cuando Boca salió campeón a una fecha del cierre”.

En el final, Barros Schelotto cerró:

“Los rivales van a tomar más recaudos que al principio. Los puntos duelen más ahora que hace diez fechas, Patronato nos dejó marcar la diferencia y no pudimos sostenerla. Además debemos saber que no vamos a tener espacios y tenemos que jugar y ganar pero cada vez con menos facilidades porque los rivales se van a defender cada vez más”.