El “Mellizo” cree que la derrota se dramatizó mucho. Foto: Prensa C.A.B.J.

El técnico Xeneize habló de la derrota, el partido del domingo en San Juan y los errores del equipo. “No podemos desconcentrarnos ni equivocarnos más”, sentenció.

Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa esperando por una nueva fecha del campeonato. Primero, habló del posible 11 para visitar a San Martín de San Juan:

El equipo lo defino mañana en el último entrenamiento. Por ahora ingresarían Silva y Centurión, lo que se trabajó en la semana”.

Opinó sobre el partido del próximo domingo:

“Contra San Martín imagino un partido distinto al de la Bombonera, tomarán más recaudos para llegar al gol. En el interior son duelos más difíciles”.

Sobre la posible convocatoria de Fernando Gago a la Selección dijo:

“Sabía, por charlas que tuve con Bauza, que existía la posibilidad de que lo llame. No se nada, no escuché la convocatoria de Marcone”.

Con respecto a la derrota en la Bombonera, expresó:

“Me imagino que se dramatizó mucho, como todo en el fútbol argentino. No perdíamos hace 15 partidos de local. Lo que más me preocupa es haber dejado pasar una chance de alejarnos. En especial, por errores nuestros que eran fáciles de evitar“.

“Contra Talleres, hicimos un buen primer tiempo y en el segundo hubo muchos arrebatos individuales y perdimos la creatividad ofensiva”.

Además, dejó en claro:

“No podemos desconcentrarnos ni equivocarnos más. La derrota nos sirve para corregir errores, hay que crecer y madurar”.

“Hay sólo cinco equipos recibieron menos goles y nadie hizo 38, no me parece que tengamos graves errores defensivos”.

Habló de lo que espera por parte de los jugadores:

“Cuando uno habla de la defensa habla de todo el equipo. Debemos presionar, estar atentos y resolver fácil durante el partido. El domingo nos equivocamos todos, los jugadores se dieron cuenta de los errores”.

Sobre si insidió conocer el resultado de sus perseguidores, aclaró:

“No me influye que San Lorenzo o Newell’s jueguen antes. No es ni a favor ni en contra saber el resultado de los otros, de nada sirve que los demás pierdan si vos no ganas“.

En Boca tenemos la responsabilidad de estar siempre en la mejor versión. Tengo un gran plantel con grandes jugadores”.

También se refirió al esquema:

“El esquema lo puedo cambiar durante el partido pero no me pareció necesario el domingo. Manejamos la pelota y las situaciones de gol, el problema fue que muchas veces dejamos de lado el jugar por tratar de ir para adelante”.

Por último, le preguntaron sobre los dichos de Hrabina hacia Peruzzi:

“Sobre las declaraciones de ex jugadores, no voy a opinar. Yo me tengo que dedicar a que funcione el equipo”.