Guillermo no se quiere ilusionar con la presencia de Centurión ante River.

El entrenador de Boca Juniors habló previo al encuentro del domingo ante Arsenal y no confirmó el equipo que estará presente en La Bombonera. Aseguró que estará Fernando Gago y se refirió a la vuelta de Ricardo Centurión.

Boca Juniors ya tiene en la mira a su próximo objetivo: Arsenal de Sarandí. Hoy por la mañana, se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio y luego de la práctica, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa.

El mismo dt no confirmó el equipo, sin embargo manifestó que Fernando Gago volverá al equipo titular luego de su ausencia por varios partidos:

La vuelta de Gago está confirmada. Con Gago vamos a tener mucho más fútbol. Su posición es de cinco, ya lo probamos contra Banfield que él jugó ahí y Barrios al costado. Nos da tranquilidad desde las sensaciones que pueda transmitir en lo anímico y lo que nos pueda dar en lo futbolístico. Estamos contentos y tranquilos de volver a tenerlo“.

Ante la ausencia de Pablo Pérez por llegar a la quinta amarilla manifestó:

“Es bueno tener varias opciones como en este caso, la ausencia de Pablo nos da la opción de que jueguen Gago, Barrios y Bentancur seguramente. Lo mejor de todo es tener opciones y nosotros la tenemos”.

Sobre el partido del domingo ante Arsenal:

“Imagino un Arsenal que va a salir a esperarnos, sin generar muchas situaciones. Será un partido como los últimos que disputamos de local”.

En cuanto a los puntos que se dejaron pasar en los últimos partidos, Guillermo enfatizó:

Salvo el último partido con Atlético de Rafaela, no creo que estemos en un bajón. Solo que no se jugó bien después de mucho tiempo. Tuvimos dos o tres partidos donde fuimos superiores al rival como ante Vélez, en otros fuimos regulares y que debimos ganar como con Patronato pero ellos patearon al arco en la última jugada y nos empataron. Contra Rafaela fue un partido malo para los dos”.

Pensando en el final del campeonato:

 “Supongo que va a pesar lo futbolístico. Obviamente que lo mental va a tener su importancia porque en esas instancias definitorias en todo torneo es difícil que el equipo sostenga la tranquilidad. Hay que ser fuertes de la cabeza para lograrlo. Uno va a lograr imponerse ante las circunstancias a través del juego”.

Continuando con el tema de la finalización del torneo, agregó:

Ya estamos en los últimos partidos del campeonato y no hay mucho en que pensar. Hay que ser fuertes de la cabeza, sabemos que desde el primer día que uno llega a Boca estás obligado a esta lucha. Es muy lindo cuando sos futbolista o en mi caso entrenador llegar a esta situación, poder estar en la pelea y poder ser campeón”.

Sobre el final, el mellizo habló sobre las declaraciones de Centurión y una posible vuelta del “10” ante River Plate en La Bombonera:

Centurión se siente bien. Hay que ver el día que le toque hacer fútbol. El médico nos dijo que los tiempos son posteriores al Superclásico con River, es decir, ante Newell’s. Hay que ver cuando se acerque la fecha porque no quiero ilusionarme con su vuelta”.