Guillermo durante la conferencia de esta mañana.

El DT del Xeneize habló con los medios tras la práctica de esta mañana sobre los refuerzos, lo que se viene y el arco azul y oro.

Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa y se refirió a los temas principales que preocupan al mundo Boca. Principalmente, al futuro del arco Xeneize:

“Lo de Marchesín es una posibilidad. Depende del equipo que lo posee. Él es el arquero que yo quiero, no hay otro“.

Con respecto al tema de Agustín Orion, explicó:

Hoy Orion es parte del grupo. Mientras forme parte puede jugar en el campeonato. Si es titular o no, lo resolveremos una vez que esté definido su futuro“.

También se refirió a la falta de refuerzos:

“Siempre se dan estas situaciones en el mercado de pases. Creo que los dirigentes van a venir con los refuerzos. Lo económico pone trabas pero entendemos que Boca merece ese tipo de jugadores, que son buenos y difíciles“.

No hay orden de prioridades en los refuerzos pero necesitamos más jugadores porque muchos se han ido“.

Habló de la posible incorporación de Ricardo Centurión:

“Ojala que pueda llegar, nos puede dar opciones en ataque. Hablé con Bauza y lo ha puesto de 9 también”.

Tras el interés de Independiente por Pablo Pérez, dijo:

“No hablé con Pablo por su pase pero lo considero parte del grupo, no creo que se vaya”.

Expuso el caso de Gustavo Gómez:

“Es difícil. Cuando uno apuntaba a Gómez sabía lo que significaba, lo que podía dar y significar a futuro. Hoy ya está en el Milan”.

Habló del equipo que piensa para lo que se viene:

“Lo ideal es tener a todos el primero de enero pero en nuestro fútbol no se puede. Una de las cosas que quiero con Benedetto es que se mueva en el área y que se junte con Carlos (Tevez). Quiero que sea un goleador”.

Por último comentó su reunión con inferiores:

“Tuve una reunión acerca de nombres que se están destacando para entrenar en Primera y también para organizar el trabajo de Reserva. Queremos que lleguen más jugadores del club al primer equipo“.

“Hemos subido a Goñi, un central con mucho futuro, pero se ha lesionado. Debemos incorporar. No sé cómo están las negociaciones por Fernando Tobio pero es un central que conocemos”.