Guillermo y Gustavo concentrados durante el partido. Foto: Prensa C.A.B.J.

El técnico Xeneize habló tras la victoria ante Estudiantes y se mostró conforme luego del primer partido en este 2017. “Centurión pidió usar la 10”, contó.

Guillermo Barros Schelotto dialogó con Fox Sports sobre el primer amistoso disputado en el año para Boca. Primero, se refirió al encuentro ante el conjunto de La Plata y la idea para los partidos de verano:

“Hicimos un buen partido en todos los aspectos, el equipo mostró una gran actitud. Me gustó mucho pero en algunas situaciones fallamos, hay que mejorar todavía“.

“Durante estos partidos buscaremos cambiar jugadores para que no se note la diferencia pero siempre les digo que en la competencia interna va a aparecer el equipo. En el trabajo de todos los días, se gana el puesto“.

Además, despejó dudas sobre la salida de Peruzzi:

Gino salió por un calambre, no hay ninguna preocupación”.

Con respecto al portador de la 10, contó:

Centurión pidió usarla, yo no se la di. No sé si podrá cambiarla durante el torneo porque ya tiene número. Hoy la usó bien pero todavía nos faltan 16 fechas”.

También explicó lo que habló con Centurión:

“A Ricardo le dije que si tiene que hacer una gambeta o caño lo haga pero no para sobrar al rival. A mí no me parece un jugador sobrador”.

Sobre el 9 titular, dijo:

Bou es letal en el área, igual que Benedetto. Darío no estuvo porque entrenó de forma exigente durante la semana, le dimos un descanso”.

Se refirió al nivel de varios jugadores:

A Gago lo vi muy bien pero no creo que esté ante San Lorenzo porque estuvo mucho tiempo sin actividad. Pérez está más tranquilo y Solís tiene mucha velocidad y buena táctica pero todavía es muy chico, tiene que trabajar“.

Werner tuvo poca participación pero cuando debió aparecer, estuvo muy seguro“.

Por último, cerró:

“Contra San Lorenzo, el martes, seguramente cambiemos el equipo. Contra River, no tengo nada decidido”.