El mellizo festeja el cuarto gol de Centurión. Foto: Prensa C.A.B.J.

El técnico Xeneize se mostró contento tras la victoria ante River por 4 a 2. “Este resultado ratifica lo que venimos haciendo“, afirmó.

Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa luego de imponerse en el Superclásico y ganar su tercer clásico al hilo. Con respecto al encuentro, dijo:

“En juego nunca nos complicaron. El partido fue disputado, luchado pero nunca nos dominaron salvo con pelotazos a Alario”.

Debíamos manejar más la pelota y no dividirla como en el momento en el que metieron los dos goles. Estamos muy contentos por haber ganado, nos perdimos un rato después de los goles pero insistimos”.

Sobre la defensa, comentó:

“Es un riesgo que asumimos como equipo dejar espacios atrás pero no veo un desajuste defensivo”.

También se refirió a cómo el equipo dio vuelta el resultado:

“En el entretiempo, lo único que les dije fue que es un partido de 90 minutos. No nos podíamos desarmar, teníamos que jugar al fútbol y seguir atacando. Mas allá de los cambios está la personalidad del equipo, debíamos ser agresivos y lo fuimos“.

Sobre el futuro de Carlos Tevez, expresó:

“Falta una semana y después llegan las vacaciones, hablaré en la semana con él. Para mí está muy bien, motivado. Ojalá lo tenga el año que viene, él sabe lo que lo queremos y que armamos un equipo a su alrededor. Le diría a los chinos que esperen 6 meses“.

Más allá de la victoria, piensa a futuro:

“Ganamos los tres clásicos pero ahora hay que ganarle a Colón. Es una lástima que se corte el torneo pero hay que trabajar para llegar bien a febrero”.

Sobre la lesión de Guillermo Sara, explicó:

“Estará 5 meses afuera, veremos cómo reemplazarlo. Seguramente busque un arquero”.

Por último, tras su reacción luego del último gol, dijo:

“Grité el cuarto gol mas allá de la rivalidad por el hecho de haber ganado acá y haber dado vuelta el resultado. Es ratificar lo que venimos haciendo“.