El mellizo todavía no tiene definido el equipo para el sábado.

El entrenador habló con la prensa tras la práctica matutina sobre el equipo para el sábado, los cambios, la pelea por el campeonato y más. “Hoy tenemos una ventaja de cuatro puntos y queremos estirarla aún más”, afirmó. 

Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa palpitando el duelo ante Huracán, el próximo sábado, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Primero, se refirió al probable equipo que parará el fin de semana:

Todavía no está definido, lo veremos entre el viernes y el sábado. No creo que haya muchos cambios solo ingresará Vergini o Magallán por Insaurralde. Tobio puede jugar en ambos lados, igual que Magallán y Vergini también jugó en las dos posiciones, uno o dos partidos. A la hora de decidir, considero todo lo que vive el jugador”.

Con respecto al partido ante Huracán, dijo:

“Tenemos que tener un buen partido y un buen funcionamiento, destacando las individualidades. Hay poco por recuperar y mucho por jugar y definir“.

También habló de su trabajo y sobre como ve al equipo:

“Analizo el rival, el futuro y busco ganar para poder ser campeones. Boca siempre ha atacado, ha ido a buscar el partido. Por momentos lo hizo mejor, por otros no pero siempre mostramos actitud. Durante la mayor parte del torneo fuimos ordenados, superiores y eso nos llevó a ser líderes”.

“Hay que analizar los 25 partidos, no quedarnos en la derrota ante River o la victoria ante Newell’s. Boca fue superior a lo largo del torneo pero el análisis se hace al final de los 30 partidos”.

Sobre la lucha por el campeonato, expresó:

“Uno le tiene respeto a los que están atrás sea River, Newell’s o San Lorenzo. Hoy tenemos una ventaja de cuatro puntos y queremos estirarla aún más. No hay que especular, hay que buscar el resultado y ganar”.

“Somos un club que compite por algo, la ansiedad y la presión están siempre”.

Habló sobre las cinco finales que quedan:

“Como jugador, nunca subestimé al rival y hoy es lo que transmito como entrenador. El fútbol argentino es muy parejo, no hay tanto juego y si hay mucho roce. No siempre gana el mejor, se vio ante Patronato”.

Sobre la titularidad y el gran nivel de Wilmar Barrios dijo:

“Es un jugador de recuperación, ubicación y presión, es parecido a Serna en eso pero tienen estilos diferentes. “Chicho” era de hablar mucho más y ordenar, Barrios es más callado. En el juego, son similares”.

Por último, se refirió a la denuncia de violencia de género a Ricardo Centurión:

“Hay temas que son mi responsabilidad como partidos y entrenamientos. Aparte están las situaciones extrafutbolísticas que ocurrieron y no tendrían que pasar. Hablé con Centurión hoy, nos debemos una charla más adelante. Nosotros cuestionamos cualquier tipo de violencia”.