Independiente del Valle fue el finalista.

Aquel partido sigue dejando huellas en Boca y el entrenador dio su opinión. ¿Qué piensan?

El recuerdo de la Copa Libertadores 2016 queda. Boca estuvo muy cerca. Llegó hasta semifinales ante Independiente del Valle y las chances de ser finalista eran muchas. El equipo empezó ganando tanto en la ida como en la vuelta pero no pudo sostenerlo y quedó eliminado.

Guillermo aún no olvida esa serie. Y recuerda que su equipo fue superior. Así lo explicó en diálogo con el Diario Clarín:

“Independiente del Valle había eliminado a Colo Colo en Chile, a River en River y nos tocó a nosotros en semifinales. Ahora yo te puedo decir: si ves los partidos, es imposible perderlos. Tuvimos quince chances de gol. Arrancamos ganando los dos. Si te pongo ‘stop’ en la jugada que erra Bentancur en el último minuto en Ecuador vos decís ‘esto es gol’, pero se va por arriba del travesaño. Merecimos ganar ampliamente. Pero yo no te puedo decir después del partido ‘perdimos pero merecimos ganar’ porque era la final de la Libertadores y el dolor era muy grande. Pero la verdad, futbolísticamente, merecimos ganar los dos partidos”.