Guillermo habló sobre las posibles convocatorias de sus jugadores para la Selección Argentina | Foto: Prensa C.A.B.J

Tras la victoria de Boca Juniors ante Godoy Cruz, el entrenador xeneize habló en conferencia de prensa y remarcó el funcionamiento del equipo ante los dirigidos por Mauricio Larriera.

Boca Juniors sumó una nueva victoria en La Bombonera. El Xeneize revirtió el resultado ante Godoy Cruz y cosechó otros tres puntos. Luego del partido, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia.

Haciendo un análisis de lo sucedido, declaró:

“Creo que fuimos de menor a mayor. El partido arrancó parejo y sabíamos de antemano que iba a ser un rival duro, que tenía buenos jugadores y que tuvo roce internacional en los últimos años. Sabíamos que venían a buscar el partido. Creo que en el manejo de la pelota lo hicimos muy bien, a través de los minutos encontramos el espacio y el toque”.

Siguiendo con su observación del partido ante el conjunto mendocino, agregó:

Me deja tranquilo el funcionamiento, con la personalidad y la responsabilidad que jugamos. En la cancha de Lanús, más allá que fue un partido muy trabado y tuvimos pocas situaciones de gol creo que la cancha nos obligó a no poder jugar bien pero siempre tuvimos las intenciones de hacerlo. Hoy la cancha estuvo bien y marcamos la diferencia. Esto recién empieza”.

Ante la pregunta sobre la comparación de este equipo al que se consagró campeón, contestó:

La verdad que no lo comparo. Cada equipo tendrá su historial, esto recién empieza y van tres fechas. Pensamos en ir partido a partido, sabemos que hoy ganamos un partido muy duro con mucha claridad. A medida que pase el campeonato, los rivales se van a hacer cada vez más duros”.

Luego, Guillermo opinó sobre la posible convocatoria de varios jugadores del Xeneize a la Selección Argentina:

Es una determinación de Sampaoli que debe analizar y ver que le conviene según su forma de jugar y ver los partidos contra Perú y Ecuador. Obviamente que si me preguntan a mí, creo que son jugadores de selección y están pasando por un buen momento. Tienen jerarquía para esa clase de partidos”.

Por último, el mellizo se refirió a la decisión tomada para que la Albiceleste juegue en La Bombonera ante Perú:

Yo puedo hablar como jugador que estuve acá 10 años. Creo que la sensación que teníamos con la gente de Boca era de un apoyo inigualable. Después, en el partido somos 11 contra 11 pero las sensaciones en el escenario que jugábamos eran inigualables. Hay que ver si la gente logra ese escenario el día del partido contra Perú que creo que por el estilo de cancha se va a lograr. Eso es lo que genera este estadio”.