El entrenador resaltó que el torneo se definirá en el final.

El entrenador de Boca Juniors dialogó en conferencia de prensa luego del gran triunfo ante Arsenal. Además de realizar un análisis del partido habló de la importancia de esta victoria que lo posiciona como líder absoluto.

Boca Juniors obtuvo una gran victoria ante Arsenal de Sarandí por 3-0 y quedó ubicado como único líder del campeonato. Luego del partido, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa.

Realizando un análisis de lo sucedido durante los noventa minutos declaró:

“Es importante haber hecho tres goles. Creo que tuvimos un buen partido. Reiteramos los partidos donde el rival tiene mucho cuidado y está pendiente de lo que hacemos nosotros. Esta vez tuvimos contundencia porque hicimos dos goles en el primer tiempo. No generamos muchas situaciones pero tuvimos la pelota y prácticamente lo manejamos con la tenencia”.

Sobre la elección de Gonzalo Maroni para este partido manifestó:

“Creo que tiene que ver que cuento con un plantel de 25 o 26 profesionales y todos tienen que estar listos para jugar. Creímos que era el momento de tener un poco menos de vértigo y velocidad, y tener un poco más la pelota, asegurando el buen fútbol que nos daba Gago con la vuelta y elegimos poner un enganche”.

Luego, Guillermo resaltó la importancia de la obtención de los tres puntos ante el equipo de Humberto Grondona:

“Era vital ganar y tener un buen rendimiento por nosotros y por lo que estamos peleando pero creo que de acá al final del torneo va a ser así. Vamos a ganar, otros van a ganar, van a acortar, nos vamos a estirar pero el final en estas fechas va a ser así. Tenemos que estar preparados, estar listos y ser fuertes mentalmente”.

El Xeneize goleó con un resultado abultado y ante la pregunta de algunas dudas en la defensa en cuanto a la pelota parada, contestó:

“Pasa que la mayoría de los equipos es difícil que nos lleguen a través del juego o que nos agarren mal parados. Quizás el mayor vértigo que sufrimos es la pelota parada entonces puede que se genere esa sensación y es de la única manera que nos hagan un gol. Tenemos que buscar la manera de dar un 100% de seguridad”.

El entrenador habló sobre los partidos anteriores y se refirió a la seguidilla que se le viene en este campeonato haciendo hincapié en la definición del mismo:

“Creo que el partido con Talleres no merecimos perderlo y el partido ante Patronato merecimos ganarlo, lo que pasa es que al ver el resultado pensás que no hubo un gran rendimiento pero habíamos sido mejor que el rival. Hoy hicimos un buen partido, goleamos y es importante desde lo anímico. Al competir con rivales directos está la posibilidad de que se marque alguna tendencia pero el torneo se va a definir en el final”.