Guillermo manfiestó la importancia de este partido ante el Millonario.

El entrenador de Boca Juniors habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento que se produjo hoy por la mañana. Guillermo aún no confirmó el equipo y garantizó que ‘el equipo jugará al máximo’.

Cada vez falta menos para el Superclásico. Boca Juniors tiene todo preparado para recibir a River Plate el domingo por la tarde. Hoy por la mañana, el Xeneize siguió con los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio y al finalizar, Guillermo Barros Schelotto habló ante la prensa.

Este clásico será el segundo para Guillermo como entrenador en La Bombonera y puntualizó sobre como lo vive:

“Hay expectativa y ansiedad. El anterior habíamos arrancado muy bien pero sufrimos la expulsión de Pérez, jugamos 80 minutos con uno menos y se hizo un partido muy previsible. Este es distinto, son dos planteles distintos, lo veo con mucha ida y vuelta, mucha llegada“.

Sobre el equipo inicial, el entrenador no dio pistas y todavía no confirmó el equipo:

“El equipo ideal es cualquiera de los que entre al campo de juego. Puede jugar Wilmar, puede jugar Pérez, puede hacerlo Bentancur. Lo bueno es que cuando juegan once el equipo se sostenga del mismo modo, la misma intensidad y calidad. El sábado vamos a confirmar el equipo”.

Pasando al lado del rival, declaró:

“Tiene las condiciones de un equipo grande, con buenas individualidades y dos delanteros que están haciendo goles, juegan por el medio y buscan mucho por el centro, vamos a prestarle atención a eso. Tiene un montón de cosas de las que tenemos que estar precavidos, pero así también las tiene Boca“.

Continuando con el análisis del rival, Guillermo agregó:

“Es el clásico rival, es un clásico el que nos toca jugar y la importancia que tiene es muy grande. Nosotros estamos preocupados por jugar un partido que es muy importante y tiene estas características. Tenemos la preocupación lógica de un clásico”.

Luego, Barros Schelotto opinó sobre el equipo y la tabla de posiciones:

“Ganemos, empatemos o perdamos vamos a seguir punteros. Lo más importante que enfrentamos es el clásico. Es el partido que todos quieren ganar, el que cuando se larga el torneo buscás la fecha en que se juega, es el partido más lindo por jugar. Es en lo que debemos pensar y en lo que debemos tener la cabeza puesta”.

Pensando en la forma de juego del Xeneize, analizó:

“Tenemos una forma de jugar y la sostenemos. A veces, el rival puede hacer que defendamos más de lo que atacamos o al revés, no somos solamente un equipo que ataca sino que también trabajamos en la parte defensiva, pero el espíritu es salir a atacar. Somos conscientes de los momentos de los partidos”.

Las declaraciones del propio entrenador sobre los penales que no se cobran para Boca fue un tema que tuvo mucha repercusión durante la semana y sobre ello dijo:

“Con respecto a los penales me habían preguntado anteriormente. No quiero meter presión ni meto presión diciendo hace cuánto no nos cobran un penal. Me resulta estúpido pensar que pueda meterle presión a un árbitro como la calidad que tiene Loustau o cualquier árbitro argentino, que son los mejores de Sudamérica”.

Por último, cerró:

“Vamos a jugar al máximo, tenemos que estar metidos, concentrados, dar todo, dejar todo y estar alerta. Podés ganar o perder, pero no podemos dejar de lado el transpirar la camiseta. Eso el hincha de Boca lo sabe y lo reconoce. El espíritu de salir a ganar es lo que ha hecho grande a Boca, ha jugado con grandes equipos en finales de Copa Libertadores o del mundo y siempre salió a ganar, por eso ha conseguido mucho. Vamos a salir a ganar como lo viene haciendo este equipo en las 23 fechas anteriores”.