Guillermo expresó el deseo de salir campeón. Foto: C.A.B.J

El entrenador de Boca Juniors habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy y lamentó la lesión del colombiano Sebastián Pérez. Además, se refirió a su tema contractual.

Boca Juniors tiene todo listo para enfrentar el día domingo a Vélez Sarsfield. Luego del entrenamiento matutino de hoy, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa sobre el partido ante Vélez Sarsfield:

“El equipo lo vamos a definir mañana pero no es el mismo del otro día. No estará Sebastián y seguramente va a estar Barrios. Con respecto a la lesión de Sebastián es una lástima perder a un jugador sobre el final del torneo, quedan doce fechas y es importante tener a todos, pero peor es sufrir esa lesión. Sé que salió todo bien, así que esperemos que tenga una recuperación muy buena”.

Relacionado a la lesión del ex jugador de Atlético Nacional, se rumoreó sobre la posible contratación de un jugador del ámbito local. En cuanto a esto, sintetizó:

“No he pensado después de la lesión, sabemos que tenemos la posibilidad de contratar a alguien pero no se cuales son las posibilidades porque está cerrado el mercado de pases internacional. La verdad no lo he pensado porque es muy reciente lo que pasó”.

Agregado a la lesión de Pérez, otra de las grandes pérdidas es la de Rodrigo Bentancur por su partida al mundial Sub-20 y el entrenador comentó:

“Veremos si se da alguna incidencia más pero no hemos tomado alguna decisión. Cuando sea el momento, lo determinaremos. Es relativo ver qué es mejor para Boca. No nos adelantaremos a los hechos y vamos a esperar pero Bentancur tiene ganas de salir campeón con Boca”.

Otro de los temas que han pasado y seguramente seguirán siendo vitales en el mundo Boca, es sobre la renovación del contrato del técnico. Algo que mencionó el presidente del club con las intenciones de que el cuerpo actual continúe:

“No lo hemos hablado en privado. De ambos lados, el objetivo es poder conseguir el campeonato que es nuestro objetivo. Esto puede esperar y es una gran satisfacción que el presidente haya hablado del cuerpo técnico como lo hizo la semana pasada”.

Además de su contrato, también vencen los vínculos de algunos jugadores del plantel. Sobre esto, Guillermo dio su opinión sobre dicho tema y el nivel del fútbol argentino:

“Con respecto a los futbolistas, se va a tomar una determinación cuando termine el torneo. Sobre el fútbol es muy parejo, hay equipos que están por encima de otros, pero las diferencias son mínimas. Boca sacó una diferencia en estos últimos 8 meses pero lo tiene que ratificar en los meses y los 12 partidos que quedan”.

Generalizando el tema fútbol, los arbitrajes son un tema que son mencionados todos los fines de semana por las actuaciones de los mismos y Guillermo contestó:

“Hoy te favorecen, mañana te perjudican, está en el error humano del árbitro, hay mil ejemplos que nos pasó a nosotros. Dejo en claro que confío en el árbitro, se equivocarán a favor y en contra, pero confiamos en el arbitraje”.

Por último, el mellizo cerró sobre la situación actual de Edgardo Bauza y su continuidad como entrenador de la Selección Argentina:

“Una persona como Bauza no puede vivir de ese modo, estar permanentemente en la duda. Entiendo que hubo un cambio de autoridades y si hay que tomar una definición hay que tomarla. No me gusta que se hable de qué va a pasar o no porque todo esto no le hace bien ni a la Selección argentina ni a Bauza”.