El ídolo Xeneize y ahora DT de Lanús, mañana regresará a La Bombonera y palpita su regreso: “Uno es profesional y prepara el partido para ganar”.

Terminado su paso como jugador. Ahora es Director Técnico. Y, por primera vez, volverá a La Bombonera después de su ida. Esta vez estará del otro lado, en el banco de suplentes de Lanús, el equipo que conduce. Pero no olvida su pasado y sabe que los hinchas de Boca tampoco. Guillermo Barros Schelotto palpita su vuelta.

“Es una sensación distinta la que siento contra Boca o un equipo de Bianchi. Pero uno es profesional y prepara el partido para ganar. Nos enfrentamos en lo deportivo, pero el afecto es de por vida”.

El ídolo Xeneize, ganador de 16 títulos con la camiseta azul y oro (seis nacionales y diez internacionales), analiza para el diario Olé el presente del conjunto de la Ribera.

“A Boca le ha tocado un tiempo de recambio. Bianchi está buscando el equipo. En algún momento lo va a encontrar. El tema es que no lo encuentre ahora, que jugamos contra ellos”.

Es un equipo que está tratando de buscar el juego, y que tiene individualidades que te pueden complicar en lo ofensivo”.

A pesar de las virtudes que marcó sobre el local, Guillermo avisa que sus dirigidos saldrán a jugar de igual a igual, como siempre.

Trataremos de presionar en la mitad de la cancha, de presionar, de jugar e ir a ganar el partido”.