Guillermo destacó el juego de su equipo.

El entrenador de Boca Juniors habló luego del triunfo por 3-1 ante Vélez Sarsfield y manifestó la importancia del triunfo. Además, se refirió al episodio protagonizado por Silva y Pavón.

Boca sigue sumando de a tres. En esta ocasión, el xeneize venció a Vélez Sarsfield en la noche del domingo y luego del cotejo disputado, Guillermo Barros Schelotto analizó el partido ante el Fortín:

“Creo que se jugó muy bien, tuvimos un partido muy bueno desde el inicio, con cinco situaciones muy claras de gol, un tiro en el palo, otro mano a mano. Más allá del triunfo, la cancha y el rival, destaco la forma de jugar. Demostrarnos que debemos jugar de esta manera. En el partido anterior, la manera de quebrarlo fue jugando, no con pelotazos. Hoy ratificamos ese juego, el rival salió con la intención de jugar de igual a igual y ahí marcamos diferencia”.

Continuando con el tema del análisis ante el equipo de Omar De Felippe prosiguió:

“En todos los aspectos era importante ganar para demostrarnos que queríamos jugar de esta manera. El partido anterior con Defensa lo quebramos a través del juego. Uno prepara los partidos del mismo modo, tanto de local como de visitante”.

Otro de los temas que se relacionó al club fue por el episodio protagonizado por Cristian Pavón y Jonathan Silva, mediante una transmisión realizada por Instagram, horas previas al partido ante Vélez. Sobre ello, el mellizo comentó:

“Sé lo que pasó por lo que me han contado que pasó. No sé si sucedió o no, voy a ver y charlar. Todo el mundo sabe que jugué diez años en Boca y tengo bien en claro las responsabilidades y lo que hay que asumir. Así como está bueno jugar acá y ser transferido a Europa y convocado a la Selección, hay que tener una responsabilidad muy grande y saber llevarla. Primero vamos a ver qué pasó, después veremos qué hacemos”.

Cabe destacar que Boca disputó su partido sabiendo los resultados y la diferencia de puntos en relación a sus perseguidores en este campeonato, y el entrenador habló sobre ello:

“No lo sentimos como presión. Tenemos una ventaja que quizás en un campeonato de 19 fechas es distinto que en uno de 30. Faltan 11 partidos y queda mucho más allá de los puntos que hay de distancia. Seguramente se va a acortar porque hay mucha paridad. A River le costó hacerle el primer gol a Quilmes, San Lorenzo ganó apenas uno a cero con Sarmiento, está todo muy parejo”.

Por último, Guillermo volvió a enfatizar en el juego y cerró:

“Hay que tratar jugar como hoy. Es una doble felicidad jugar bien y ganar. Muchas veces se da, y otras no. Lo bueno que lo de ganar jugando bien se ha repetido mucho en este torneo, nos pone en una posición con mucha expectativa. Estamos bien y nos ponen contentos estas cosas que nos están pasando”.