El hoy entrenador de Lanús confía plenamente en el nuevo Boca que se está armando. “En cuanto agarre una buena racha se va a hacer muy fuerte”, aseguró.

Mientras se encuentra de pretemporada con su equipo, Guillermo Barros Schelotto habló en “Un buen momento” del presente de Boca.

El mellizo habló sobre Leandro Somoza, que en las próximas horas se transformará en refuerzo de Lanús:

“Ha jugado en Vélez y en Boca y ha tenido el ánimo permanente de estar en la pelea y eso puede contagiar. Esa actitud de ganar, de estar en la pelea, de llevar al equipo para adelante, es muy bueno tener un jugador de esas características”.

No quiso comparar la época suya en Boca con la actual:

“Sería injusto comparar mi época con la actual, porque yo viví 10 años donde hubo triunfos permanentes y se generaba todo lo contrario a lo de ahora”.

“El pedido de los jugadores de querer irse en mi época no pasó, porque eran tiempos de éxitos”.

Agregó que el “Virrey” va a poder revertir la mala imagen:

“Llama la atención que Boca haya estado tan abajo en la tabla. También es cierto que se decidió por la Copa y a pesar de quedar eliminado en Cuartos no perdió, hubo mucha paridad con Newell’s y se fue por los penales”.

“No terminó ahí por jugar mal, sino por cuidar a muchos jugadores en muchas fechas. Si hubiese jugado con los mismos de la Copa seguro terminaba mucho más arriba, pero por algo el técnico decidió hacer los cambios. La realidad marca que terminó ahí porque la mayoría de los titulares jugaron la Copa y no el torneo local”.

Conozco a Bianchi y sé que puede revertir la situación. Conozco lo que es Boca también y en cuanto agarre una buena racha se va a hacer muy fuerte”.

Para cerrar, habló de la presentación del monumento que se hará el domingo:

“Es un orgullo que el hincha de Boca me siga dando afecto, que sigue siendo intacto y será para siempre”.