“Chapita” a pura sonrisa. ¡Salud campeón!

El entrenador del flamante campeón habló durante los festejos y mostró su alegría por conseguir su primer título en el banco azul y oro. “Hoy es la primera vez que estoy pensando como campeón”, sostuvo.

Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa tras el resultado de San Lorenzo-Banfield que le permite festejar su primer campeonato como entrenador de Boca Juniors. Primero, contó:

Es una alegría muy grande. Cuando estaba viendo el partido entre San Lorenzo y Banfield, se me vinieron a la cabeza los 10 años que jugué en el club y la cantidad de títulos que gané. Hace años también logramos un campeonato acá, es algo muy lindo”.

“Festejamos nuestros goles, no los de los demás. Logramos el campeonato por los méritos que hicimos nosotros dentro de la cancha“.

También habló de sus sensaciones:

Hoy es la primera vez que estoy pensando como campeón. Hace un año que tenemos esto en la cabeza, como una obligación después de la derrota de la Copa Libertadores”.

Sobre festejar el campeonato en un hotel dijo:

“Sabíamos que podía darse pero es una alegría igual. Lo ganamos merecidamente en la cancha durante todo el campeonato”.

Se refirió a su continuidad:

“Nosotros hace un año estamos trabajando juntos y hoy conseguimos el primer campeonato. Veremos a futuro como siguen las cosas pero, obviamente, uno aspira a seguir en la lucha que te exige ésta camiseta, a ganar todo lo que se juega. Ojalá pueda lograr muchos títulos más”.

Sobre el canto de los hinchas:

Escuchar a la gente en Mar del Plata fue muy emotivo. Es lindo que la gente me siga regalando tanto afecto ahora como cuando era jugador“.

Con respecto a la lucha del campeonato dijo:

“Desde las fecha 13 estuvimos punteros, son muchos partidos. Nunca pensé que se complicaba, siempre mantuvimos la ventaja. Confiaba plenamente en este plantel“.

Describió al juego que tiene el Xeneize:

“Este equipo sale a la cancha y te ataca. Eso es lo que le duele a los rivales cada vez que se enfrentaron a Boca. Podíamos no tener un buen partido pero en una o dos jugadas, te lo podía arrebatar”.

Además, le dejó un mensaje a Carlos Bianchi:

“Nosotros terminamos siendo siempre el resultado de los entrenadores que tuvimos. Bianchi fue muy importante para mí, tiene mucho que ver conmigo. Lo que hizo él en Boca es insuperable“.

Por último, la dedicatoria:

“Se lo dedico a mi familia y a los hinchas de Boca. Le agradezco mucho a la gente que siempre me apoyó. Hoy, lo que importa es que Boca sea campeón“.