Mientras espera el choque ante su antiguo club, el mellizo se refirió al rendimiento del equipo dirigido por Falcioni. “No necesita mucha elaboración de juego para ganar” aseguró.

El domingo Boca Juniors se enfrentará a Lanus, equipo que es dirigido por Guillermo Barros Schelotto. El mellizo habló con Olé sobre como será el encuentro ante el Xeneize.

Primero manifestó como se siente al enfrentarse al conjunto de la Ribera:

“Raro. Ya me pasó el año anterior cuando jugué para Gimnasia. Es incómodo en cuanto al resultado porque hay mucha expectativa, pero es muy lindo volver a encontrarse con gente con la que te tocó convivir muchos años“.

Analizó el juego del Xeneize y asegura que juega bien:

Yo creo que Boca juega bien y es ofensivo. El otro día, antes de que Independiente le metiera el 1-0, ya había tenido dos mano a mano de Sánchez Miño”.

“Se lo critica talvez porque le quedó el mote de eficaz del torneo que ganó, o porque sin Riquelme no elabora tanto como Vélez o como Godoy Cruz, que también juega muy bien. Es muy directo y austero, pero llega y lastima. No necesita mucha elaboración de juego para ganar“.

Por otra parte, no lo quiere comparar con el equipo de Carlos Bianchi:

“Cada uno tiene su estilo. El nuestro presionaba mucho y era contundente. El que salió campeón con Falcioni sabías que te hacía el gol y te ganaba”.

Respecto al monumento que los hinchas quieren hacerle, comentó:

“La verdad, me tomó por sorpresa. Me mandaron un mail para comentarme la idea”

“Yo creo que ese equipo ganó tanto y marcó tanto la historia del club que todo el equipo se la merece. Y ya les va a llegar. A Chicho, a Oscar, a todos”.

Por último, se refirió al retiro de Juan Román Riquelme:

“Nadie lo esperaba. Pero bueno, si consideró que no estaba para seguir, él se conoce mejor que nadie”.